• Jueves 21 Septiembre 2017
  • 20:37:32
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 28°C - 82°F
  1. Jueves 21 Septiembre 2017
  2. 20:37:32
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 28°C - 82°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se enfrentan PFs y pobladores en Hidalgo

Reforma | Jueves 05 Enero 2017 | 14:41 hrs

Reforma |

Ixmiquilpan, Méx.- Pobladores de este Municipio sostuvieron enfrentamientos con cohetones y piedras con elementos de la Policía Federal en varios puntos sobre la carretera México-Laredo.

Habitantes de la Colonia Dios Padre, cercana al centro municipal, incendiaron una camioneta sobre el carril que va a la Ciudad de México, mientras en el sentido contrario, en dirección a Laredo, esperaba una fila de unos 8 kilómetros de camiones de carga varados desde el lunes.

Los manifestantes afirmaron que mantienen el bloqueo desde la noche del lunes en protesta por el gasolinazo aplicado por el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En este punto, los federales, armados con equipo antimotín y fusiles, hicieron disparos al aire; posteriormente, un grupo de uniformados se adentró a las calles para perseguir a personas pertrechadas con palos y piedras, sin que hubiera detenidos.

Desde esta mañana, policías estatales y locales se movilizaron a la cabecera municipal.

Poco después, un convoy de aproximadamente cien camionetas y patrullas de la PF, con decenas de agentes a bordo, se sumó para reforzar el operativo.

A la altura de la cabecera municipal, en la Colonia El Fithzi, los habitantes mantienen el principal bloqueo carretero con piedras y madera en llamas, lanzando cohetones al aire.

En esta área, donde hay una plaza con centros comerciales, no hubo saqueos.

Previamente, a la altura de la Colonia Villagrán, en la entrada de Ixmiquilpan, los federales fueron recibidos con cohetones y piedras por los vecinos, lo que desató un enfrentamiento.

Los agentes lanzaron gases lacrimógenos y dispersaron a los manifestantes, que se adentraron al interior de las calles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo