• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:32:10
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:32:10
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Saquean en NL durante la madrugada

Reforma | Viernes 06 Enero 2017 | 08:36 hrs

Reforma |

Reforma |

Reforma |

Reforma |

Monterrey, NL.- La violencia y el vandalismo que se generó desde ayer en la tarde en la capital estatal se extendió hasta la madrugada de hoy.



Los actos de protesta tras la megamarcha contra el gasolinazo se convirtieron en robos a negocios que rebasaron el actuar policiaco en varios puntos del área metropolitana de Monterrey.

Sobre todo al norte de la Ciudad, se presentaron saqueos en los que participaron hombres, jóvenes, mujeres y hasta niños.

El más significativo fue el saqueo de la tienda Bodega Aurrerá, ubicada en Almazán y Rodrigo Gómez, en la Colonia Tierra y Libertad, donde cerca de las 0:30 horas más de 200 personas robaron aparatos electrónicos e intentaron quemar el almacén y apoderarse de una caja fuerte.

A pedradas y fuego, los manifestantes se enfrentaron primero con unos ocho policías de Fuerza Civil, pero después llegaron refuerzos policiacos.

Después de unos 50 minutos, los actos vandálicos fueron sometidos por las acciones y por el sonido de balazos de varios oficiales, necesarios para disuadir a los manifestantes. Hubo tres detenidos.

También en la Colonia 23 de Marzo, una sucursal de Soriana, ubicada en la Avenida Camino Real, quedó dañada ante los robos de decenas de personas que aprovecharon la movilización de las protestas por el aumento a la gasolina y las condiciones económicas del País.

Durante este saqueo, se informó que un joven fue baleado por un policía de Fuerza Civil y que se encuentra grave en el Hospital Universitario.

En Apodaca, en la Colonia Pueblo Nuevo, decenas de delincuentes entraron a robar varios negocios, entre éstos una casa de empeño.

Además, en Soriana Huinalá y Sendero Apodaca fueron reportados daños a los negocios de esos centros comerciales.

Tras los robos generalizados en varios puntos de Guadalupe, la Policía municipal reportó que habrían sido detenidos al menos 20 personas con productos del robo y por participar en los disturbios.

En Escobedo, la sucursal de Famsa de la Avenida Raúl Salinas, en la Colonia Felipe Carrillo, fue dañada a pedradas y se presentaron algunos robos, pero la Policía controló la situación.

En la mayoría de los municipios del área metropolitana fueron reportados también robos y asaltos a tiendas de conveniencia, anoche y durante la madrugada de hoy.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo