• Lunes 26 Junio 2017
  • 14:23:39
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 32°C - 90°F
  1. Lunes 26 Junio 2017
  2. 14:23:39
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 32°C - 90°F

Nacional

Más de 3 mil manifestantes ingresan al Zócalo capitalino

Excélsior | Lunes 09 Enero 2017 | 17:12 hrs

|

Ciudad de México.- La movilización por el incremento a la gasolina ingresó al Zócalo Capitalino donde realizarán un mitin. El contingente de al menos tres mil 200 personas, de acuerdo con cifras del Gobierno capitalino, partió del Ángel de la Independencia y marchó sobre el Paseo de la Reforma, Av. Juárez, Eje Central y la Av. 5 de Mayo. 

La marcha por el descontento generado por el alza en el precio del combustible ha convocado a una movilización que corrió sobre los carriles de Paseo de la Reforma, provocando la suspensión del servicio de transporte público Metrobús que corre sobre la avenida.

El contingente encabezado por estudiantes de la UNAM, IPN, UACM, UAM,  así como organizaciones sociales y personas de la sociedad civil pide al gobierno el decremento del costo de la gasolina.

La movilización generó además la movilización de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) quienes resguardan los establecimientos mercantiles, además del cuerpo de Granaderos quienes se establecieron sobre Paseo de la Reforma y Av. Juárez.

A pesar de la seguridad, locatarios y comerciantes cerraron las cortinas por temor a asaltos y saqueos como los registrados en otras entidades del país.

A su paso,  y bajo las consigna de ‘no violencia’ se han ido sumando distintas personas quienes portan pancartas donde piden además se disminuya el sueldo a funcionarios públicos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo