• Viernes 20 Enero 2017
  • 0:35:59
  • Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  • 13°C - 55°F
  1. Viernes 20 Enero 2017
  2. 0:35:59
  3. Tipo de Cambio $21.20 - $22.00
  4. 13°C - 55°F

Nacional

¡Abríguese! Seguirá el frío con temperaturas de hasta -5 grados

Excélsior | Martes 10 Enero 2017 | 22:59 hrs

Foto: Notimex |

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que esta noche se prevé en la mayor parte de la República Mexicana ambiente frío y vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) provenientes del sur y el sureste en el litoral del Golfo de México, y del este y el noreste en la Península de Yucatán.

Asimismo, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz y Quintana Roo, mientras que un sistema frontal en el suroeste y el sur de Estados Unidos de América originará vientos con rachas de hasta 50 km/h en el noroeste de México.

Pronóstico para mañana

Para este miércoles, se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados en Celsius en regiones elevadas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Durante la tarde se prevé, para la mayor parte del territorio nacional, incremento en la temperatura y cielo mayormente despejado.

En cuanto a las precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Baja California, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como vientos con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Adicionalmente, se pronostica que un nuevo sistema frontal se aproxime al noroeste del país, ocasionando vientos con rachas de hasta 60 km/h en la Península de Baja California.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo