• Sábado 22 Julio 2017
  • 10:34:54
  • Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  • 23°C - 74°F
  1. Sábado 22 Julio 2017
  2. 10:34:54
  3. Tipo de Cambio $17.45 - $18.25
  4. 23°C - 74°F

Nacional

Niños de 12 y 15 años, ligados a robo con violencia en Aguascalientes

Excélsior | Martes 10 Enero 2017 | 19:25 hrs

Agencias |

Aguascalientes.- Tras un impresionante operativo de seguridad, cuatro sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por el robo con violencia de una camioneta y 15 mil pesos en efectivo, realizado en un rancho ubicado en el municipio Jesús María, de Aguascalientes.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13:47 horas, cuando el servicio de emergencia recibió el reporte de que en el rancho denominado Hierbabuena, de la comunidad de Los Arquitos, se registró un robo con violencia.

De acuerdo con informes preliminares, tres sujetos encapuchados y con armas de fuego ingresaron al rancho para amagar a los propietarios, apoderarse de 15 mil pesos en efectivo y de las llaves de una camioneta marca Chevrolet Silverado con placas de Texas, en la cual escaparon.

Tras la llamada de auxilio, los cuerpos de seguridad comenzaron con la búsqueda de los presuntos delincuentes, mismo que minutos después fueron ubicados en la carretera federal 70, en dirección de oriente a poniente.

Elementos de la Policía Municipal de Calvillo y la Policía Estatal bloquearon la carretera metros adelante para evitar que los delincuentes siguieran su camino; al ser sorprendidos, los sujetos continuaron la huida a pie.

Durante la persecución, los presuntos delincuentes hicieron varias detonaciones de arma de fuego, por lo que se solicitó el apoyo de más elementos de seguridad; la búsqueda se extendió por aire con la ayuda del helicóptero Águila 1.

El operativo arrojó como resultado la captura de cuatro sujetos involucrados en el robo con violencia, entre los que se encuentran dos menores de edad, uno de 12 y 15 años de edad.

Los detenidos fueron identificados como Noé, de 12 años de edad, quien cuenta con cinco detenciones por disturbio y una más por robo; Venancio, de 15, que fue detenido por disturbio; José de 29, detenido una vez por posesión de droga, quien contaba incluso con una orden de aprehensión por robo, así como Leonardo, detenido en 14 ocasiones por disturbio.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo