• Jueves 23 Febrero 2017
  • 0:07:11
  • Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  • 24°C - 74°F
  1. Jueves 23 Febrero 2017
  2. 0:07:11
  3. Tipo de Cambio $19.90 - $20.70
  4. 24°C - 74°F

Nacional

‘American Circus’ se ampara y brinda show con animales en Tulum

Excélsior | Miércoles 11 Enero 2017 | 21:37 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En atención a diversas denuncias de medios de comunicación locales y redes sociales, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó en Tulum, Quintana Roo, una inspección al “American Circus”, que cuenta con un amparo federal contra la reforma al Artículo 78 de la Ley General de Vida Silvestre (LGVS), que prohíbe el uso de animales en espectáculos públicos.

En un comunicado de prensa, la Profepa informó que en una visita previa al también conocido como "Circo de Los Hermanos Canto", en octubre de 2016, en Merida, Yucatán, se inició un procedimiento administrativo en su contra y se aseguró de manera precautoria siete ejemplares de vida silvestre, porque los responsables no pudieron acreditar su legal procedencia, y porque se detectaron evidentes faltas al trato digno y respetuoso de los animales.

Recordó que aquella ocasión los ejemplares asegurados fueron puestos bajo resguardo y en calidad de depositaria del espectáculo ambulante, hasta en tanto se resolviera su situación jurídica.

El amparo vigente le permite al Circo de Los Hermanos Canto o American Circus el uso de animales silvestres durante sus funciones. Sin embargo, no le exime de cumplir con sus obligaciones de contar con la documentación que ampare la legal procedencia de los ejemplares de vida silvestre en su poder, ni el incurrir en faltas al trato digno y respetuoso de los mismos", indicó.

Por lo anterior, la Profepa manifestó que de no acreditarse en breve la legal procedencia de los ejemplares, el espectáculo itinerante podría ser sancionado administrativamente con el decomiso de los animales, y el pago de una multa de 20 a cinco mil días de la Unidad de Medida y Actualización.

El American Circus cuenta con registro ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) como Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre de Manera Confinada fuera de su Hábitat Natural (PIMVS) con clave INE/CITES/DGVS-CIRCO-0050-TAMPS/98.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo