• Sábado 16 Diciembre 2017
  • 23:19:57
  • Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  • 11°C - 52°F
  1. Sábado 16 Diciembre 2017
  2. 23:19:57
  3. Tipo de Cambio $17.25 - $18.05
  4. 11°C - 52°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Escoltan a gobernador de Aguascalientes en medio de protestas de taxistas

Excélsior | Miércoles 11 Enero 2017 | 22:34 hrs

Agencias |

Aguascalientes.- El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, tuvo que ser escoltado hasta el Palacio de Gobierno, luego de que decenas de taxistas se manifestaran en la Plaza de Armas para exigir que se les otorgue una concesión a los verdaderos trabajadores del volante.

Desde temprana hora, los taxistas llegaron a la Plaza de Armas con pancartas en mano en las que se leía: “Martín yo voté por ti”, “Taxis a los verdaderos taxistas”, el mandatario estatal salió a la Plaza de Armas para realizar la presentación oficial del número de emergencias 911 además para realizar la entrega de nuevas patrullas.

Al término del evento, los taxistas exigieron al mandatario tener un diálogo directo para la solución a la problemática, luego de que fueran engañados por la pasada administración encabezada por Carlos Lozano de la Torre.

Ante los reclamos, el mandatario estatal respondió ante los medios de comunicación y los afectados que revisará las irregularidades registradas en 418 concesiones entregadas en la pasada administración.

    A los amigos taxistas ya se les atendió. Carlos Lozano, los engañó hay una Fiscalía para que presenten su denuncia en contra de quien los engañó y que la Fiscalía haga su trabajo, su servidor va a revisar las 418, después atenderé a todas de acuerdo a los requisitos que se establezcan en el Consejo Consultivo del Transporte”, aseveró.

Añadió que los taxistas tendrán que esperar a que se revisen todas las concesiones que otorgó la pasada administración.

    Vamos hacer un análisis y ver qué requisitos pone el Consejo Consultivo del transporte”, manifestó.

Al terminar de atender a los medios de comunicación, decenas de policías estatales escoltaron al gobernador del estado a la puerta del Palacio de Gobierno para impedir que los taxistas se acercaran, al ingresar al palacio las puertas fueron cerradas.

Los manifestantes aseguraron que iniciarán una huelga de hambre hasta que el gobierno del estado atienda sus demandas.

Cabe destacar que tres días antes de concluir la administración de Carlos Lozano de la Torre se realizó la entrega de concesiones, sin embargo, las mismas fueron otorgadas a exalcaldes, trabajadores de la administración, hijos de exrectores, panistas, priistas y hasta a hijos de cantantes, entre otros.

Un grupo de taxistas conformado por 143 personas se quedó con la promesa de una concesión misma que nunca recibieron, incluso ni siquiera iniciaron el trámite para la misma, por lo que ahora exigen que se les otorgue por la presente administración.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo