• Viernes 23 Junio 2017
  • 17:49:11
  • Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  • 40°C - 104°F
  1. Viernes 23 Junio 2017
  2. 17:49:11
  3. Tipo de Cambio $17.65 - $18.45
  4. 40°C - 104°F

Nacional

'Transparenta' Senado gasto en asesores

Reforma | Miércoles 11 Enero 2017 | 10:31 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Los senadores Pablo Escudero, del Partido Verde, y Roberto Gil, del PAN, justificaron ayer el gasto en la contratación de asesores de la Cámara alta.

Escudero, presidente del Senado, dijo que la carga de trabajo legislativo hace necesario contratar asesores especializados en temas a discusión.

REFORMA publicó el lunes que, en un año, el Senado elevó en 151.6 millones de pesos su gasto en asesores, pese a contar con personal del Instituto Belisario Domínguez, órgano interno que realiza investigaciones y estudios legislativos.

Al respecto, Escudero insistió en que hay temas que requieren la contratación de más asesores.

"Hay temas en los que cada presidente de comisión requiere de una asesoría específica en cada tema. Cuando hay algún tema que se va a discutir hay que contratar a alguien que pueda asesorar", arguyó.

Sobre el aumento en 151.6 millones de pesos en contratación de asesores, Escudero apuntó que, por obligaciones de transparencia, éstos pasaron a formar parte de la nómina de la Cámara alta.

"Entró en vigor la ley de transparencia, y los asesores que trabajaban en comisiones no estaban en plantilla --les pagaba cada uno de los senadores-- y ahora están en plantilla del Senado. Eso tuvo un impacto presupuestal", admitió.

El legislador Roberto Gil dijo que el aumento de 151.6 millones de pesos se debe a que los asesores ahora son parte de la plantilla del Senado.

"Antes de la reorganización administrativa que derivó de la ley de transparencia, los legisladores pagaban a sus asesores en una lógica irregular", indicó.

"Buena parte de los servicios personales se trasladaron a la nómina para garantizar derechos".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo