• Miércoles 18 Julio 2018
  • 0:49:09
  • Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  • 21°C - 71°F
  1. Miércoles 18 Julio 2018
  2. 0:49:09
  3. Tipo de Cambio $19.40 - $20.20
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Exhibirán a diputados que voten en contra de reducir IEPS a gasolina

Excélsior | Jueves 12 Enero 2017 | 15:03 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños, dijo que quien vote en contra de la reducción del IEPS para gasolinas tendrá nombre y apellido y deberá asumir su decisión ante sus representados; asimismo, diputados del PRD lanzaron la plataforma www.frentelegislativo.mx, a través de la cual pretenden exhibir a quienes estén a favor del gasolinazo.

En una reunión con alcaldes de Chihuahua y Jalisco, Javier Bolaños, destacó que las iniciativas para reducir el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) podrían ser dictaminadas de forma inmediata en la Comisión de Hacienda de la Cámara y ahí se verá quiénes son los responsables “de estas circunstancias que estamos pasando”.

Quienes lo hagan tendrán nombre y apellido y una representación social a quien deberán responder por la decisión que van a tomar”, agregó.

Sin embargo, puntualizó, la reducción del IEPS a gasolinas, con la que se pretende que baje el costo del combustible, “pegaría a los estados”, pues algunas iniciativas plantean la disminución de casi 2 mil millones de pesos en las participaciones.

Por su parte, diputados del PRD lanzaron la plataforma www.frentelegislativo.mx, en la que los 500 legisladores podrán emitir un voto a favor o en contra de la reforma a la Ley de Ingresos de este año, con esto se pretende exhibir a quienes estén a favor del gasolinazo.

Mientras tanto, los ciudadanos podrán consultar los votos de sus representantes por entidad federativa, aseguraron los perredistas Carlos Hernández, Tania Arguijo y Teresa García.

¿Está usted a favor de reformar los artículos Primero y Décimo Primero de la Ley de Ingresos 2017, así como en derogar el artículo Décimo Segundo de la misma Ley? Lo anterior con la finalidad de revertir el llamado gasolinazo y no seguir afectando el bolsillo de los mexicanos”, se cuestiona a cada legislador en la plataforma.

Sí su respuesta es por la afirmativa usted adquiere el compromiso de impulsar y asistir a un Periodo Extraordinario de Sesiones para hacer efectivas las modificaciones. En caso de tener una respuesta negativa o no emitir su voto, que sea la ciudadanía quien se lo demande”, concreta.

El primer día de la operación de la plataforma votaron cinco legisladores a favor de la reforma: los promoventes, además de Arturo Santana y José Santiago.

Por su parte, el legislador del PVEM, Mario Machuca, propuso que la Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor diseñen e implementen políticas públicas encaminadas a mantener y vigilar los precios de los productos que componen la canasta básica.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo