• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:32:52
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:32:52
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detecta Profeco alzas injustificadas

Reforma | Viernes 13 Enero 2017 | 23:03 hrs

Reforma |

Ciudad de México– La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha detectado en diferentes zonas del país encarecimientos de alimentos que considera injustificados, por lo que ha comenzado a inmovilizar básculas e imponer sanciones, aunque no dio más detalles.



La dependencia ha realizado este año revisiones en mil tortillerías del país y confirmó 59 casos con irregularidades.

En su comparecencia con la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Nemer, titular de la Profeco, indicó que se han observado aumentos injustificados de la tortilla en el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Nayarit, Colima y Baja California.

Asimismo, dijo que en la Ciudad de México se han registrado estos comportamientos en el frijol, pollo y cebolla, mientras que hay casos de alza en el huevo en Baja California Sur.

Nemer mencionó que la Procuraduría trabaja en 5 áreas para evitar incrementos injustificados de precios después del aumento en los combustibles: gasolineras, gaseras, canasta básica, transporte y medicamentos.

El funcionario reiteró que, desde la última semana de diciembre, cuando se anunció el aumento de las gasolinas en el País, hasta la fecha, la Profeco ha detectado 32 casos de estaciones con irregularidades.

Según sus cifras, 28 estaciones no daban litros completos, 2 más vendían la gasolina 49 centavos por encima de los precios máximos anunciados por el Gobierno federal y otras 2 con irregularidades se negaron a una revisión.

Detalló que en el período mencionado se han revisado 2 mil 300 estaciones de servicio y 2 mil 600 mangueras, de las cuales 74 fueron inmovilizadas.

Nemer abundó que 452 estaciones de servicio en las últimas tres semanas han registrado desabasto de combustible, situación que ya fue reportada a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El año pasado, añadió, la Profeco estableció mil 12 multas, que en total sumaron un monto de 316 millones de pesos.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo