• Lunes 15 Octubre 2018
  • 18:41:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 16°C - 61°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 18:41:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 16°C - 61°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Eliminan bonos, vales de gasolina y viajes al exterior a diputados

Excélsior | Lunes 16 Enero 2017 | 23:08 hrs

Archivo |

Ciudad de México.- Como parte de las medidas de austeridad, los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados acordaron la eliminación de los bonos navideños, los vales de gasolina, los apoyos para telefonía celular y los viajes internacionales.



Respaldado por los coordinadores parlamentarios, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri, dio a conocer que los diputados terminarán con la política de privilegios, por lo que se cancelan los bonos de fin de año como el que se entregó a los legisladores en diciembre pasado por 150 mil pesos.

Los apoyos complementarios que por norma reciben los diputados, más allá de su dieta, para el cumplimiento de sus funciones legislativas deberán ser plenamente comprobados conforme a las leyes de transparencia y fiscales, de lo contrario deberán ser reintegrados a la Cámara.

Se trata de seis primeras acciones de austeridad que no tocan la dieta de los diputados ni el seguro de gastos médicos mayores, como lo plantearon algunos legisladores.

Sin embargo, se cancelan los viajes internacionales, salvo los estrictamente indispensables y deberán ser en clase económica.

También se cancela el apoyo para telefonía celular y los vales de gasolina para diputados, además se disminuye en 25% el gasto en alimentos.

Los coordinadores no llegaron a un acuerdo sobre un posible periodo extraordinario para modificar la Ley de Ingresos y bajar con ello el IEPS de gasolina y diesel.

Y acordaron que este martes, en el Pleno de la Comisión Permenente, se anunciarán las medidas para hacer frente a los efectos negativos que se

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo