• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:05:38
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:05:38
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Extranjeros, 4 fallecidos en QR: Fiscal

Reforma | Lunes 16 Enero 2017 | 08:40 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Cuatro de las cinco personas fallecidas en una balacera en un club de Playa del Carmen eran extranjeros, informó el Fiscal General del Estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech.



En conferencia de prensa, el funcionario detalló que dos ciudadanos originarios de Canadá, un italiano y un colombiano murieron por disparo de arma de fuego, mientras que una mujer falleció en la estampida que se generó por el tiroteo.

Pech explicó que en el lugar fallecieron cuatro personas.

Dos de los hombres eran parte del equipo de seguridad del festival BPM, dos eran asistentes del mismo evento, un hombre y una mujer.

Una quinta persona, hombre, pereció en el hospital donde era atendido.

"Una persona entró con un arma de fuego y otra trató de evitarla, en cuanto el sacado de las armas, y entre estas personas se empezaron a disparar, finalmente el fuego se repartió en diferentes partes de la misma discoteca, lo cual ocasionó que otros elementos de seguridad del evento internacional se acercaran directamente a impedir esto", narró el Fiscal.

"De los ciudadanos fallecidos, dos son de Canadá, otro es de Italia y uno, al parecer el colombiano, de acuerdo a lo que tenemos, pero también tenemos información, por la ropa que estaban vistiendo, que son vestimenta de este evento, por lo que concluimos: uno de ellos era supervisor de seguridad y los demás también tenían ropa del staff".

Pech dijo que la mayoría de los heridos se dieron durante la estampida, pero de los 15 registraros ocho ya fueron dados de alta, aunque una persona es reportado en estado grave.

En el lugar fueron encontrados 20 casquillos, mientras que en las inmediaciones se dieron otros disturbios, en los que se detuvo a tres personas, aunque aún no se confirma si los hechos están relacionados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo