• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:41:25
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:41:25
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se extienden protestas en el país

Reforma | Lunes 16 Enero 2017 | 09:39 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Miles de ciudadanos se manifestaron ayer en varias estados del País en contra del aumento a los precios de las gasolinas y comenzaron a perfilar acciones de resistencia social.



La concentración más numerosa se registró en Mexicali, donde aproximadamente 40 mil personas --de acuerdo con cifras de los organizadores-- se reunieron en la plaza de los tres poderes del Estado.

Ahí protestaron contra el gasolinazo y por incrementos a los cobros del servicio de agua y predial. Un grupo de manifestantes tomó los accesos a las oficinas del Gobierno estatal, en un bloqueo que se suma a los del Ayuntamiento, el Congreso local y las oficinas de Recaudación de Rentas.

En Guadalajara, miles de personas se reunieron en la Plaza de la Liberación, donde demandaron recabar firmas en contra del gasolinazo y acordaron tomar las instalaciones del SAT de Zapopan.

En la Ciudad de México, los manifestantes marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo, donde convocaron a boicotear al Gobierno federal mediante la apertura de casetas y la toma de gasolineras; así como a empresas transnacionales, a través de la compra de productos exclusivamente mexicanos.

Al mediodía, la dirigencia nacional del PRD llamó a promover amparos en contra del gasolinazo en una concentración en el Monumento a la Revolución. También hubo movilizaciones de este partido en diversas plazas del País.

En Monterrey, diversas organizaciones sociales marcharon desde la Plaza de la Purísima y se concentraron en la Macroplaza. En su camino, hicieron una pausa frente a una oficina del SAT, donde lanzaron insultos a las autoridades.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo