• Miércoles 26 Septiembre 2018
  • 9:47:44
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 69°F
  1. Miércoles 26 Septiembre 2018
  2. 9:47:44
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Firmará Peña Nieto decretos para proteger la economía

Excélsior | Martes 17 Enero 2017 | 13:38 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto firmará esta tarde dos decretos que forman parte del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar anunciados la semana pasada, a través de los cuales se impulsará la inversión productiva y la generación de empleos en el país.



En el salón Adolfo López Mateos de la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario encabezará la presentación de los programas de Repatriación de Capitales y de Deducción Inmediata para las Micro y Pequeñas Empresas, que en el primer caso se espera que genere una inversión de 10 mil millones de dólares, de acuerdo a estimaciones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El Decreto de Repatriación de Capitales destaca que los ingresos que se retornen al país, se inviertan y permanezcan en territorio nacional por un plazo de al menos dos años, podrán gozar de un impuesto preferencial del 8 por ciento, cuando la tasa aplicable era de 30 por ciento para personas morales y 35 por ciento para personas físicas.

Tendrá una vigencia temporal de 6 meses, que iniciarán a partir de la entrada en vigor del Decreto.

En el caso del Decreto de Deducción Inmediata para las Micro y Pequeñas Empresas estará destinado a los contribuyentes que hayan obtenido ingresos propios de su actividad empresarial en el ejercicio inmediato anterior de hasta 100 millones de pesos, podrán optar por efectuar la deducción inmediata de la inversión de bienes nuevos de activo fijo.

También, deberán deducir, en el ejercicio en el que se adquieran los bienes, la cantidad que resulte de aplicar al monto original de la inversión, por los porcentajes establecidos en el Decreto.

Si al final del ejercicio exceden el límite, deberán cubrir el impuesto correspondiente por la diferencia entre el monto deducido y el monto que se debió deducir en cada ejercicio

Los Decretos se complementarán con un esquema simplificado de cumplimiento fiscal para los pequeños negocios.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo