• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:57:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:57:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcalde de León quiere ahorrar dejando de comprar chocolatitos

Excélsior | Miércoles 18 Enero 2017 | 14:21 hrs

Agencias |

Monterrey.- En una atrevida decisión, el gobierno panista de León sí eliminará compra de pasteles, aunque no bajará sueldos de altos funcionarios. 



Para el alcalde panista de León, Héctor López Santillana, los ahorros no llegan bajando sueldos de altos funcionarios, sino dejando de comprar chocolatitos, dulces, galletas y pasteles.

El edil presentó ante el Ayuntamiento de León el Programa Integral de Eficacia, Eficiencia y Austeridad Administrativa, que, dijo, dará a su administración un ejemplo de ahorro, y que contiene 12 puntos, entre los que destaca la prohibición en la compra de galletas, refrescos, pasteles y dulces. 

El presunto plan fue aprobado por los panistas y entrará en operación el próximo mes de febrero, pero carece, a la vista, de cifras que muestren los ahorros por evitar el consumo de botanas.

Queda prohibida la compra de galletas, refrescos, pasteles, dulces o cualquier producto similar en los gastos de oficina, así como la renta de espacios para juntas o reuniones operativas”.

Además, el plan pretende que ningún vehículo oficial circule los fines de semana, a excepción por supuesto, de las patrullas y los que están destinados a seguridad pública.

López Santillana también ideó que el Gobierno Municipal no comprará ningún vehículo nuevo.

El ex Secretario de Desarrollo Económico y creador de la empresa fantasma ‘Cereales y Pastas Finas’ para estafar sus tierras a campesinos, propuso ahora que los funcionarios paguen sus propios gastos en telefonía celular, y por si fuera poco, bajará el consumo de tóner en las impresoras de las oficinas.

El también exgobernador sustituto de Juan Manuel Oliva, aseguró que León no pedirá más créditos que lo endeuden.

Las medidas que se tomarán son las siguientes:

  • 1.  Ningún vehículo oficial debe circular los fines de semana, a excepción de las áreas que por su naturaleza laboren, como seguridad pública.
  • 2.  No se incrementará la partida de combustibles autorizada en el presupuesto inicial, a excepción de áreas operativas.
  • 3.  No habrá adquisición de vehículos nuevos salvo aquellos que ya no sean útiles para el servicio o que deban ser repuestos ante siniestros, siempre y cuando sean indispensables para tareas operativas y sujetándose en todo momento a la disponibilidad presupuestal.
  • 4. Los teléfonos móviles asignados a directores generales, titulares de dependencias, secretarios, tesorero y alcalde serán pagados por los propios usuarios. La telefonía móvil debe quedar limitada de acuerdo a los planes contratados. 
  • 5. Como segundo año consecutivo, limitaremos los recursos destinados a viáticos para funcionarios municipales. Establecimos acciones de austeridad y control para reducir el gasto, toda vez que del 2015 a fechas anteriores no se tenían límites.
  • 6. Fomentaremos la cultura del reciclaje, así como el uso de medios electrónicos y tecnológicos para lograr ahorros en el consumo y gasto de papelería, tóner, consumibles, etc.
  • 7. Queda prohibida la compra de galletas, refrescos, pasteles, dulces o cualquier producto similar en los gastos de oficina, así como la renta de espacios para juntas o reuniones operativas.
  • 8. Para realizar foros, exposiciones y demás eventos organizados por las diferentes dependencias de la administración centralizada, es indispensable utilizar los espacios e inmuebles con que cuenta el Municipio y las entidades paramunicipales, y estos ser atendidos únicamente con los recursos humanos y materiales con que cuenta la administración.
  • 9. Las contrataciones de asesorías, consultorías, estudios e investigaciones deben reducirse al mínimo indispensable y sujetarse a disponibilidad presupuestal y normatividad aplicable en la materia.
  • 10. Se deben girar instrucciones a las entidades paramunicipales para que realicen propuestas que sumen a las medidas de austeridad hechas por la administración centralizada.
  • 11.  Solicito a las comisiones unidas de Hacienda y Gobierno de este Honorable Ayuntamiento hacer el análisis para lograr la consolidación de compras de la administración central y organismos paramunicipales con el fin de lograr ahorros. 
  • 12. No se contratará más deuda pública.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo