• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 3:22:49
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 3:22:49
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Lamentan SEP y padres de familia ataque en escuela de Monterrey

Excélsior | Miércoles 18 Enero 2017 | 17:30 hrs

Agencias |

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Americano del Noreste, en Monterrey, Nuevo León, y ofreció todo el apoyo del gobierno federal a las autoridades estatales para dar seguimiento prioritario al caso.



"Lamento los hechos de violencia ocurridos en Monterrey. Mis pensamientos están con las familias de las víctimas”, expresó en su cuenta de Twitter el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El titular de la SEP mencionó que tuvo una plática con el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, a quien “le ofrecí todo mi apoyo y acordamos mantener una comunicación permanente”.

En esa red social, Nuño Mayer dijo que “es inaceptable que la violencia lastime así a una comunidad escolar” y que desde la dependencia a su cargo “daremos seguimiento prioritario al caso”.

Por otra parte, la Unión de Padres de Familia condenó los hechos y manifestó su solidaridad con las familias de los alumnos y la maestra que fueron afectados, así como con los directivos del colegio.

Consuelo Mendoza García, presidenta de la UNPF recordó que de acuerdo con un estudio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México ocupa el primer lugar internacional de casos de bullying en educación básica.

Esto -dijo- afecta a 18 millones 781 mil 875 alumnos de primaria y secundaria tanto públicas como privadas.

"Si se deben fortalecer programas como “Mochila segura”, debemos estar conscientes que éstos no resuelven el problema de la violencia desde el fondo, por lo que debemos priorizar la educación integral para los alumnos, donde no sólo aprendan ciencias, matemáticas y español, sino que además se refuercen las materias de ética, civismo y la promoción de valores universales”, dijo Mendoza García.

Durante la entrega de reconocimientos a maestros de nuevo igreso, de la generación 2016, en el estado de Guerrero, añadió que “es necesario crear políticas públicas que impacten directamente a las familias mexicanas para permitir que los padres puedan combinar la vida laboral y la vida familiar con horarios diseñados para ello”.

"Horarios flexibles a padres o madres solteros, rescatar espacios de sano esparcimiento familiar, como parques, deportivos, plazas donde pueda realizarse una sana convivencia de manera segura, por mencionar algunos ejemplos”, refirió.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo