• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:47:15
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:47:15
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aplican operativo 'Mochila Segura' en escuelas capitalinas

Agencias | Jueves 19 Enero 2017 | 07:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Luego de los hechos ocurridos en Monterrey, Nuevo León, donde un estudiante ingresó a un colegio con un arma de fuego y lesionó a sus compañeros y maestra, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) reforzó el operativo "Mochila Segura" en los planteles de la Ciudad de México. 



2 armas de fuego se encontraron en el operativo implementado en 2016

El titular de la Policía capitalina, Hiram Almeida, supervisó la aplicación del operativo esta mañana, en una escuela de educación básica ubicada en Fray Servando Teresa de Mier. La dependencia informó que en 2016, llevó a cabo 480 actividades en 171 planteles educativos desde nivel básico, preescolar, primaria, secundaria, así como de bachillerato en la capital del país y en lo que va de 2017 ya se realizaron 68 visitas.

El programa se aplica en las escuelas con más riesgo de violencia, en el que colaboran los padres de familia y las autoridades del plantel con lineamientos que respetan los derechos humanos de los alumnos y la salvaguarda de la integridad física y moral de alumnos a través de la revisión de las mochilas y de los útiles escolares en el ingreso a los planteles para inhibir la introducción de objetos aptos para agredir, sustancias tóxicas o adictivas y armas.

Se buscan objetos con los que puedan agredir, sustancias tóxicas o adictivas y armas

Durante el operativo Mochila Segura en las escuelas se imparten pláticas de la Ley de Cultura Cívica, Educación Vial, Prevención del Delito, Violencia Familiar Cutting y Bullying, entre otros.

El año pasado se realizaron cuatro mil 371 pláticas y se atendieron a dos mil 271 escuelas, acciones que se complementan con Honores a la Bandera, Ferias de Seguridad, reuniones de trabajo interinstitucional, entre otros. Como parte de las revisiones, en 2016 se encontraron dos armas de fuego y una más de balines.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo