• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 17:19:29
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 25°C - 77°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 17:19:29
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 25°C - 77°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estudiante realizó tiroteo en Monterrey con arma de su papá

Excélsior | Jueves 19 Enero 2017 | 14:54 hrs

Excélsior |

Monterrey, NL.- Las autoridades del estado de Nuevo León detallaron que el arma que fue utilizada para realizar disparos al interior de un salón de clases, fue obtenida por el estudiante en su casa y es propiedad de su padre.



El vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci indicó que, buscan reconocer de qué forma fue obtenida el arma con la que un adolescente hirió a su maestra y compañeros de clase, para lo cual, Secretaría de Defensa Nacional se encuentra evaluando el número de serie y detalles relativos a la obtención de la misma.

A decir de las investigaciones realizas a los antecedentes familiares, el vocero de seguridad expuso que se trata de personas aficionadas a la cacería, quienes, no cuentan con algún tipo de relación con actividades ilícitas o problemas legales de ninguna índole.

    El arma si pertenecía al papá del responsable de los hechos, es un profesionista, es una persona profesionista, es una familia normal, que no tiene ninguna relación con incidencia delictiva, que no tiene antecedentes, que no hemos encontrado conflictos jurídicos, que no hemos encontrado, es aficionado a la cacería”, refirió.

Tras la muerte del adolescente que realizó el tiroteo, el representante del gobierno de Nuevo León, explicó que las indagatorias continúan para determinar cuáles fueron los motivos que llevaron al menor de edad a ejecutar la agresión armada.

El muchacho también era aficionado a la cacería, por eso su destreza en el manejo de las armas, esto nos explica mucho de las cosas que sucedieron ayer, ahora respecto de los motivos. Ahora, respecto de los motivos, el perfil, cómplices y redes, todavía no están claros, tenemos que esperar a que terminen las investigaciones, no se han terminado de revisar las pertenencias personales que tiene bajo el resguardo el Ministerio Público”, aseveró Fasci en conferencia de prensa.

DESCARTAN RESPONSABILIDAD PENAL DEL PADRE

El vocero de seguridad estatal manifestó que, no hay elementos jurídicos para señalar que el padre del menor es corresponsable del tiroteo registrado durante la mañana del miércoles.

    No hay responsabilidad penal para el padre, el único responsable de este hecho ya no está con nosotros”, enfatizó.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo