• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:57:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:57:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Amplían en EU delitos a 'El Chapo'

Reforma | Viernes 20 Enero 2017 | 09:02 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- El Gobierno de México otorgó a Estados Unidos su consentimiento para llevar a juicio a Joaquín "El Chapo" Guzmán por delitos adicionales a los autorizados en su extradición, por lo que será procesado por la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.



La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que tomando en cuenta la opinión de la Procuraduría General de la República, dio el visto bueno la solicitud formal que presentó ese país, conforme al Tratado de Extradición, para llevar a juicio al capo por un proceso diferente a los dos que se tenían contemplados originalmente.

"Como parte de dicha solicitud, el Gobierno de los Estados Unidos de América otorgó garantías suficientes respecto de que no impondrá la pena de muerte, o de que en caso de ser impuesta, ésta no será ejecutada al extraditado", indicó en un comunicado.

México extraditó ayer al Chapo sólo para ser juzgado en las cortes federales del Distrito Sur de California, en San Diego, y del Distrito Oeste de Texas, en El Paso, por delitos que van desde la asociación delictuosa, tráfico de cocaína, lavado de dinero y hasta homicidio.

"De conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares, el Consulado de México en Nueva York procederá a otorgar al extraditado asistencia consular", añadió la Cancillería.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo