• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 11:19:11
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 11:19:11
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Levantan 'muro' frente a Embajada de EU

Reforma | Viernes 20 Enero 2017 | 17:26 hrs

Agencias |

Ciudad de México– Frente a la Embajada de Estados Unidos en México, ciudadanos levantaron un muro con cajas de cartón sobre las que hicieron pintas con aerosol oscuro.



"Fuera Peña Nieto" y "No al muro", se leía en las consignas.

El repudio a Donald Trump va acompañado por el rechazo a la política del presidente Enrique Peña Nieto y al gasolinazo.

"Es claro que México ha entregado los recursos mexicanos, como el petróleo y la minería a Estados Unidos, por eso es importante que el Gobierno mexicano se faje los pantalones y enfrente al Gobierno estadounidense", dijo uno de los manifestantes mediante un altavoz sobre Paseo de la Reforma.

"Venimos a decir que nosotros daremos la cara por nuestro país, si el Gobierno no es capaz de dar la cara por nosotros".

Con mojigangas de pelo amarillo y pancartas contra el gasolinazo y contra el muro, cientos de personas se disponen a derribar el muro de cartón, como un acto simbólico, a quemar un muñeco de Trump y a marchar hacia el Zócalo.

"Estamos aquí exigiendo que Trump no cumpla sus amenazas y que el presidente de México no sea un títere más del Gobierno de Estados Unidos", dijo una artesana que trajo desde Ecatepec una mojiganga del republicano.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo