• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:40:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:40:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN y PRD piden a Peña Nieto actuar con firmeza ante Trump

Excelsior. | Domingo 22 Enero 2017 | 17:32 hrs

Agencias |



Ciudad de México.- Políticos del PAN y del PRD exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que actúe sin titubeos y con dignidad ante su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.
 
Luego de que se dio a conocer que ambos mandatarios se reunirán a finales de este mes, los políticos pidieron a Peña Nieto que deje clara la posición de protección a los connacionales. El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, le exigió negociar con fuerza.
 
 
Fernando Herrera, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado, adelantó que los coordinadores parlamentarios se reunirán este martes con el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, para acordar una agenda de trabajo común.
 
Resaltó que en estos momentos es necesario dejar a un lado los protagonismos, cerrar filas entre los poderes del Estado y presentar un solo frente en el nuevo contexto internacional.
 
Mientras tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri, solicitará a Videgaray Caso y al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, que acudan al pleno de la Cámara de Diputados a explicar la estrategia del Gobierno Federal en defensa de los connacionales.
 
Con esto se busca que la estrategia del gobierno federal se concrete con absoluta firmeza y dignidad, no sólo con anuncios, respuestas aisladas o coyunturales, precisó el también coordinador de los diputados del PRD.
 
Añadió que su bancada solicitará a la Secretaría de Hacienda la resignación de 100 millones de pesos de algunas partidas no prioritarias del presupuesto de la Cámara de Diputados para ser otorgadas al Programa de Asistencia Legal en Estados Unidos y con ello brindar la máxima asesoría a los connacionales en casos de deportaciones.
 
Incluso, afirmó, solicitará a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros garantizar que los activos y cuentas bancarias de los mexicanos que radican en Estados Unidos sean entregados a sus legítimos propietarios ante la posibilidad de que sean deportados.
 
Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que su gobierno va a “construir puentes sobre ese muro” que pretende construir el magnate republicano en la frontera.
 
En el mismo sentido se pronunció, el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Javier Bolaños, quien recalcó que “los mexicanos no cubriremos el costo de esa muralla, porque creemos en la necesidad de construir puentes de entendimiento y no barreras que sólo sirven para cancelar el diálogo y la buena vecindad”.
Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo