• Martes 25 Septiembre 2018
  • 0:32:21
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 70°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 0:32:21
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 70°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Caso ‘Porkys’: Uno ingresa a penal de Tuxpan y otro busca su libertad

Excélsior | Martes 24 Enero 2017 | 09:13 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Tras su repatriación de España al puerto de Veracruz, Diego Cruz fue trasladado hacia el penal de Tuxpan, esto a horas de que recibiera su auto de formal prisión por el caso ‘Porkys’, mientras que, la defensa de Enrique Capitaine insiste en que pronto podrá salir de su reclusión para continuar con su proceso penal en libertad.



Los dos jóvenes enfrentan cargos por pederastia agravada.

En entrevista radiofónica, Miguel Acosta Villa, abogado de Diego Cruz acusó que hubo inconsistencias en el procedimiento de transferencia penitenciaria de su representado, quien apenas tres horas después de recibir su notificación de formal prisión fue enviado del puerto de Veracruz hacia el penal de Tuxpan.

    Diego ahorita realmente está muy afectado, porque resulta que el día de ayer inmediatamente lo trasladaron a Tuxpan, lo cambiaron de lugar, primera vez que ocurre esta situación, en cuestión de máximo de tres horas, se lo llevaron inmediatamente a Tuxpan”, manifestó.

Explicó que, la mayor afectación que enfrentan es el tener a Diego a varios kilómetros de distancia, situación que complica la preparación de su defensa y el acceso que pueden tener sus familiares a la situación que enfrente durante su reclusión.

    Jurídicamente se le está afectando la posibilidad de llevar el procedimiento penal en donde tiene la posibilidad de defenderse, tenemos que estarnos trasladando para platicar con él, esto nos afecta, nos preocupa y nos ocupa, porque lo que más nos importa es demostrar que es inocente”, abundó.

CONFÍAN EN LA LIBERACIÓN DE CAPITAINE

Por su parte, Antonio Merchant, abogado de Enrique Capitaine afirmó que debido a las fallas que se han presentado en el procedimiento penal de su representado, éste podría salir en libertad en próximos meses.

    En próximos meses Enrique Capitaine estará fuera de la cárcel. No se ha acreditado el delito y el juez tendrá que dictar libertad”, indicó.

Cabe mencionar, que Capitaine se encuentra en reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Amatlán de los Reyes desde mayo de 2016.

Los dos jóvenes enfrentan a la justicia tras ser involucrados en un caso de abuso sexual de una menor de edad que denunció la probable agresión ocurrida en enero de 2015.

Por este caso, a la fecha continúa prófugo uno de los tres jóvenes implicados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo