• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:48:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:48:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Convocan a frente de Conago contra muro

Reforma | Miércoles 25 Enero 2017 | 15:32 hrs

Reforma |

Guadalajara, Jal.- El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, llamó a sus homólogos del País a formar un frente en contra del muro fronterizo anunciado este miércoles por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.



Puntualizó que buscará formalizar el posicionamiento a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), cuyo presidente es el titular del Ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez.

"En un momento más hablaré con Graco, el presidente de Conago, para que todos los Gobernadores hagamos un frente común respaldando al Presidente de República (Enrique Peña)", dijo Sandoval.

"Manifestar nuestro rechazo a la construcción de este muro".

En el arranque del programa Jalisco Produce-Jalisco Consume, el Mandatario estatal convocó a defender la dignidad de los mexicanos frente a las amenazas que representan las nuevas políticas migratorias de la Administración de Trump.

"No debe de ser una razón para dividir, sino hoy (vamos a) defender primero la dignidad de los mexicanos, del propio País y, segundo, de los líderes locales", agregó.

"Tenemos que estar respaldando una política internacional de defensa en favor de nuestra gente".

A juicio de Aristóteles Sandoval, México debe dejar de depender de la Unión Americana y buscar alternativas para superar sus obstáculos.

Señaló que se debe de comenzar con hechos como las medidas de apoyo a connacionales anunciadas por su Gobierno el martes, entre las que destacan el otorgamiento de asesoría jurídica y facilidades para que los migrantes monten empresas en sus lugares de origen.

Por otro lado, el Gobernador de Jalisco llamó a las cadenas extranjeras a dejar de lucrar con los precios de algunos productos, y ante la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) que propone Donald Trump, pidió abrir más espacios a la producción local.

Sugirió vigilar el costo de los alimentos de canasta básica para evitar que las cadenas de supermercados lucren y oferten a sobreprecio los alimentos.

"Decirles desde aquí, también a esas cadenas internacionales que ya entraron a México, que no empiecen a lucrar con la situación, que no especulen en detrimento de la familia, porque donde veamos eso nos vamos unir los jaliscienses para boicotear estas sucursales si no entienden que hay que dar el costo y el precio al producto de la economía familiar", dijo.

Pidió a los consumidores favorecer la compra de productos que se cosechan en el Estado y a los productores mirar hacia otros mercados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo