• Viernes 21 Septiembre 2018
  • 8:48:32
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 66°F
  1. Viernes 21 Septiembre 2018
  2. 8:48:32
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alumnos de legión ‘Holk’ amenazan con tiroteo en secundaria de Sonora

Agencias | Jueves 26 Enero 2017 | 22:43 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Dos estudiantes de una secundaria de Sonora, que se denominan como parte de la "Legión Holk", desataron el pánico en un plantel público al amenazar a través de las redes sociales a maestros y alumnos con iniciar un tiroteo en Hermosillo.



En un comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 23 de enero en la Escuela Secundaria General Número 12, "Nicolás Cedano Torres", a donde los padres de familia fueron a recoger a sus hijos inmediatamente después de conocer de las amenazas, mientras que la directiva del plantel trataba de calmar los ánimos.

Al día siguiente, padres de familia, alumnos implicados, maestros, directivos, autoridades académicas y de seguridad del Gobierno de Sonora celebraron una junta restaurativa en la que se decidió que los responsables se sometan a terapia psicológica, participen en un programa de justicia escolar y ofrezcan una disculpa pública a las partes ofendidas.

    En la Agencia Primera Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, de la PGJE, fue interpuesta la denuncia por la conducta tipificada como delito de amenazas; los alumnos, quienes son miembros de un grupo denominado Holk, manifestaron en redes sociales la intensión de agredir al personal, pruebas que fueron expuestas ante intervinientes, padres de familia y las autoridades del Departamento de Justicia para Adolescentes", dicta el boletín oficial.

Los jóvenes manifestaron que lo que empezó como un juego se salió de control, se mostraron apenados y pidieron una disculpa al personal de la institución educativa así como a quienes se sintieran ofendidos con su actuar.

    Los padres de los adolescentes reconocieron el perfil de sus hijos y se nombraron a favor de que ambos reciban la terapia psicológica necesaria", agregó la Procuraduría de Justicia.

El personal docente propuso que como parte de la reparación del daño los jóvenes ofrezcan su testimonio ante otros alumnos del plantel con el fin de evitar actos que inciten a la violencia.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo