• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 4:25:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 4:25:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Genera expectativa conferencia de Slim

Agencias | Viernes 27 Enero 2017 | 06:56 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En medio de una gran expectativa, este viernes el empresario mexicano Carlos Slim Helú, presidente vitalicio de Grupo Carso, y uno de los hombres más ricos del mundo, ofrecerá una conferencia de prensa en el marco de un ambiente de incertidumbre global de la economía ante las políticas proteccionistas anunciadas por Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Tal convocatoria a los medios de comunicación nacionales e internacionales se realiza un día después de que el presidente Enrique Peña Nieto determinó que no asistirá a la reunión que tenía agendada con Trump para el próximo 31 de enero.

Entre las interrogantes se encuentra el punto de vista del hombre más rico del mundo respecto de las políticas ya anunciadas por Trump, como la construcción del muro fronterizo.

Slim se reunió el 17 de diciembre con Trump, en un restaurante en Palm Beach, Florida y el mismo Trump confirmó, en Twitter, la cordialidad de tal reunión y señaló que “Carlos Slim, el gran empresario de México, me llamó para sostener una reunión y nos reunimos”, asimismo lo calificó como “un gran tipo”.

En contraparte, el vocero de Slim, Arturo Elías Ayub, por la misma vía comentó que fue Trump quien hizo la invitación.

Días después, América Móvil anunció su incursión en el mercado estadunidense de televisión mediante el canal Nuestra Visión.

Tal anuncio ocurrió días después de que la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC, por sus siglas en inglés) anunciara cambios en la estructura de la inversión extranjera en el mercado de televisión, lo que dio pie para que Televisa anunciará una participación de hasta 49% en Univisión.

En consecuencia en el mercado mexicano, por factor de reciprocidad, establecido en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, quedó abierta la posibilidad de la participación de capital estadunidense en este rubro en México, lo cual coincide con la licitación de 148 canales de televisión digital abierta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones tiene en proceso.

Recientemente Trump designó a Ajit Pai como nuevo presidente de la FCC y la expectativa es un cambio en la política de neutralidad de la red. Pero al mismo tiempo está en proceso de autorización la compra de Time Warner por parte de AT&T, con lo que sería la primera empresa en tener convergencia total.

En Estados Unidos, América Móvil cuenta con Track Phone Mobil que es el Operador Móvil Virtual más grande en la Unión Americana.

La expectativa es que la postura del magnate mexicano pueda traer tranquilidad a los mercados.

Encuentros

Ésta no es la primera reunión entre el empresario Carlos Slim y Donald Trump:

 Donald Trump sostuvo el 17 de diciembre un encuentro con Carlos Slim, en un restaurante en Palm Beach, Florida.

El vocero del empresario mexicano, Arturo Elías Ayub, aseguró que la reunión fue “cordial” y con “muy buen ánimo para México”.

De acuerdo con el rotativo estadunidense, Trump confirmó lo que calificó como una “encantadora cena con un maravilloso hombre”.

En el último trecho de la campaña por la Casa Blanca, Trump arremetió contra The New York Times y aseguró que la mala cobertura que le daban era por la influencia de Slim Helú, principal accionista del diario.

 

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo