• Lunes 15 Octubre 2018
  • 12:25:39
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 13°C - 56°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 12:25:39
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 13°C - 56°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

De religioso a homicida; ‘El Papacho’ culpa a sus víctimas de su tragedia

Excélsior | Martes 31 Enero 2017 | 08:47 hrs

Excélsior |

Ciudad de M[exico./ Cerca de un año después de su detención por el homicidio de tres personas, Mauricio ‘N’, ‘El Papacho’, presunto lugarteniente del Cártel del Pacífico en El Valle, Chihuahua dio detalles de los motivos que lo llevaron a abandonar su fe religiosa para convertirse en asesino.



‘El Papacho’ reveló que el asesinato de su hermano, sobrino y cuñada lo obligaron a dejar atrás una vida dedicada al cristianismo y ser pastor en la iglesia Sol de Justicia del municipio de Guadalupe.

En entrevista desde su reclusión en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, detalló a El Diario, que sus víctimas son responsables de su tragedia, ya que, culpa al jefe de familia de haber acabado con sus seres queridos.

    Es por él que estoy aquí, porque él mató a mi familia”, afirmó en torno al triple asesinato de la familia Reyes Salazar en 2011.

Acusa que la familia presuntamente de activistas, no era más que otro grupo de delincuentes pertenecientes al grupo ilícito denominado como ‘La Línea’, aseveró que el crimen cometido contra su hermano, cuñada y sobrino fue cometido a razón de que éstos se negaron a entregar una cuota de extorsión.

En diciembre de 2010, fueron hallados sin vida en un tramo carretero tras ser despojados de la camioneta en la que llevaban juguetes, ropa y víveres para personas de bajos recursos.

Explicó que, este grupo de personas se dedicaban a abusar de la gente necesitada, apelando a su ‘condición de activistas’, atribución que habrían utilizado para evadir investigaciones por la comisión de diversas operaciones ilícitas.

    Esas familias pedían cuotas, secuestraban, Miguel Ángel le sacó los ojos a una niña de cinco años, mataron a mi familia, ¿cómo cree que yo no iba a parar todo esto?”, justificó.

INVESTIGAN MÁS DELITOS

Aunque 'El Papacho' ha negado su posición delincuencial en diversas ocasiones, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua trabaja en una amplia investigación de desapariciones y asesinatos que se le atribuyen.

A la fecha no se ha especificado el número de homicidios y delitos con los que se le vincula a Mauricio ‘N’.

Recientemente su hijo fue detenido por las autoridades de la entidad, y se encuentra en reclusión hasta que sea deslindada su responsabilidad en múltiples delitos como secuestro y homicidio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo