• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 8:40:51
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 62°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 8:40:51
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 62°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Mandarán reforma para revalidar estudios de deportados

Reforma | Martes 31 Enero 2017 | 23:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- En el arranque del ordinario de sesiones, el Gobierno federal presentará una iniciativa preferente en materia de revalidación de estudios.



El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el anuncio esta noche.

“Con base en lo dispuesto en el art. 71 de la Constitución, el Pdte @EPN ha decidido enviar al Congreso de la Unión una #IniciativaPreferente

“El Presidente @EPN enviará como #IniciativaPreferente una reforma a la Ley General de Educación, en materia de revalidación de estudios”, anunció el funcionario en Twitter.

Por la tarde, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas del sistema educativo nacional recibirían a los mexicanos deportados de Estados Unidos o que regresen por voluntad propia para proseguir con sus estudios.

Además de quitar todos los requisitos, como la apostilla y la traducción de un perito certificado para los documentos oficiales que debían traer los migrantes a fin de poder continuar con sus estudios, la SEP aseguró que elaborará una lista de las escuelas e instituciones que mejor reciban a los migrantes mexicanos.

Señaló además que el General Education Development (GED) que se entrega en Estados Unidos para certificar la culminación de estudios de bachillerato, será equivalente a un certificado de estudios de ese nivel educativo en México.

La dependencia informó que se pusieron en marcha siete acciones para garantizar que a los migrantes retornados se les dé un trato igual en el sistema educativo nacional que al resto.

“Estas acciones serían aplicables en beneficio de todas aquellas personas que sean deportadas o migren voluntariamente de Estados Unidos a territorio nacional, y que el Estado mexicano está obligado constitucionalmente a proveerles educación obligatoria o garantizarles oportunidades de acceso a la educación superior.

“Adicionalmente, en los próximos días el Ejecutivo Federal enviará al Senado de la República una iniciativa de reformas a la Ley General de Educación, con el objeto de que dichas acciones y medidas formen parte de la normatividad educativa de manera permanente”, señaló la SEP a través de un comunicado de prensa.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo