• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:24:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:24:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Inicia INE plan de austeridad; 10% de reducción salarial

Notimex | Miércoles 01 Febrero 2017 | 08:28 hrs

Excélsior |

Ciudad de México.- Disminución en las percepciones que reciben los consejeros electorales, el secretario ejecutivo, el contralor general, los directores ejecutivos, los titulares de Unidad Técnica y el coordinador de asesores de la Presidencia del Consejo General, son las medidas extraordinarias de austeridad y racionalidad económica del Instituto Nacional Electoral (INE).



La disminución en las remuneraciones es del 10 por ciento.

Esta medida coadyuvante para con la economía nacional entra en vigor este miércoles primero de febrero 2017, e incluye la nómina destinada a diversos servidores públicos, entre los que se encuentran los consejeros; dichas medidas ahorrativas fueron comunicadas por el INE desde el pasado 11 de enero.

En este sentido, se aprueba la transformación del tabulador de sueldos para distintas jerarquías de la rama administrativa, indicó el Instituto en el Diario Oficial de la Federación (DOF); la presente alteración en su ley orgánica de pagos establece la disminución de 10 por ciento sobre el total de la percepción ordinaria mensual de los niveles salariales.

Asimismo, la medida aplica para el titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y no Discriminación; esta reducción impactará el concepto de la Compensación Garantizada (CG); el INE dijo que, con estas medidas extraordinarias, reitera su compromiso como institución del Estado mexicano comprometida al servicio de la democracia.

Advirtió que practica con responsabilidad el desarrollo de las elecciones que se celebrarán en 2017 en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz; emitió los acuerdos por los que se aprueba el Manual de Percepciones para los Servidores Públicos de Mando y por el que autoriza la publicación de su Estructura Ocupacional, ambos para el ejercicio fiscal 2017.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo