• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:15:35
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:15:35
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Campesinos retiran plantón instalado en Bucareli

Agencias | Jueves 02 Febrero 2017 | 08:20 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La circulación vial en Eje 1 Poniente Bucareli se restableció, luego de que se retirara el plantón que llevaban a cabo campesinos de diversas organizaciones, informó la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.



"Se restablece la circulación en #Bucareli a partir de Ayuntamiento”, escribió en su cuenta de Twitter del Orientador Vial @OVIALCDMX.

Los campesinos provenientes de diferentes estados del país habían instalado un campamento desde el martes pasado en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, con lo que el tránsito vial estuvo afectado desde Paseo de la Reforma hasta la calle Morelos.

Campesinos enfrentaron a policías

La tarde de ayer miércoles integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se enfrentaron con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). El resultado, nueve campesinos y 17 policías lesionados. No hubo detenidos.

Entre las demandas del FAC se encuentran apoyos para vivienda y para el campo, así como la solución a conflictos agrarios y la disminución de los precios de la gasolina y el diesel.

Todo inició cuando los manifestantes bloquearon avenida Paseo de la Reforma para trasladar su plantón que mantienen desde el pasado martes en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación, hacia la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los campesinos comenzaron a instalar casas de campaña y carpas, algunas en carriles laterales y centrales de la vialidad, por lo que se les pidió que las retiraran, pero se negaron.

Los policías comenzaron a quitar la logística del FAC lo que generó su molestia y comenzaron a agredir con palos y piedras a los uniformados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo