• Lunes 15 Octubre 2018
  • 10:06:37
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 11°C - 53°F
  1. Lunes 15 Octubre 2018
  2. 10:06:37
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 11°C - 53°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Senadores critican filtración de la llamada entre Peña Nieto y Trump

Político.mx | Jueves 02 Febrero 2017 | 14:35 hrs
Cargando
Ciudad de México.- Algunos con preocupación y otros con suspicacia, así reaccionaron en el Senado de la República ante la filtración de la llamada entre el presidente Enrique Peña Nieto y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien -según versiones periodísticas- amagó con enviar tropas a tierras mexicanas para combatir al crimen organizado.



Mientras que algunos hicieron un llamado a los mexicanos a no dejarse llevar por mentiras que buscan desestabilizar a México y romper la unidad nacional, hubo otros que pugnaron porque al interior de la Comisión bicameral de Seguridad Nacional se indague en la amenaza real o no de Donald Trump.

“Hay gente que está más interesada por desestabilizar (...) Que no sea por una filtración, por una vil mentira que trata de dividirnos. Les decimos que faltarle el respeto al presidente de la república es faltarle el respeto a México. No caigamos en un chisme”, expresó el senador Carlos Puente.

El coordinador de los ecologistas pidió "a los chismosos" probar sus aseveraciones, ya que tanto el gobierno estadounidense como el mexicano han desmentido el tono amenazante que algunos medios consignaron ocurrió en la llamada telefónica.

Por su parte, la panista Mariana Gómez del Campo aseguró que “no podemos estar levantando la voz para que se dé a conocer una conversación que, además se llevó a cabo en privado”.

“El vehículo institucional que permitiría que haya una mayor profundización de esa información sería que la Comisión de Seguridad Nacional, que comparte el Senado de la República con la Cámara de los Diputados, establezca una revisión de este tema con Presidencia de la República”, declaró el perredista Armando Ríos Piter.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo