• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 1:16:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 69°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 1:16:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 69°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Falla MP al acusar a 'Pancho Cayagua'

Reforma | Viernes 03 Febrero 2017 | 09:06 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Francisco Javier Hernández Gómez, alias "Pancho Cayagua" fue liberado, luego que el juez 21 Penal del Reclusorio Oriente, lo absolvió del delito de homicidio.



El presunto líder de La Unión Tepito, considerado como el principal grupo distribuidor de droga en la zona centro de la Ciudad, quedó en libertad debido a la falta de pruebas para condenarlo por los dos homicidios que se le imputaban, informaron fuentes cercanas al caso.

Luego de varias audiencias, se encontró que las únicas pruebas aportadas por el Ministerio Público para solicitar su sentencia, eran testimonios de personas que lo vieron presuntamente en el lugar el día de los hechos, hace más de 11 años.

Además, los testimonios y retratos hablados fueron aportados por los propios familiares de "Cayagua", pues las víctimas eran primos suyos.

El juez consideró deficiente la investigación del representante social y el 31 de enero, "Pancho Cayagua" recuperó su libertad, luego de permanecer cinco meses en prisión, tras ser detenido por la Policía de Investigación el pasado 16 de agosto en Gustavo A. Madero.

Al hombre, que fue buscado años por autoridades capitalinas, se le dictó auto de formal prisión por el asesinato de dos hombres el 11 de septiembre de 2005 y fue enviado al Módulo de Alta Seguridad conocido como Diamante, en el Centro de Reinserción Social Varonil de Santa Martha.

Según investigaciones de la Procuraduría capitalina, Ismael Muñoz Rosario, "El Men", y "Pancho Cayagua" atacaron a balazos, desde una motocicleta en movimiento, a Enrique Arturo Castillo Jaime y su medio hermano, Adalberto Aguilar Jaime, en el Barrio Bravo.

Las víctimas, tenían presuntamente rencillas con Hernández Gómez, quien, según declaraciones de familiares, los mandó matar e incluso condujo la moto desde la cual se realizó el ataque.

A "Pancho Cayagua" se le adjudica ordenar ejecuciones, plagios y descuartizamientos y ser líder del grupo La Unión, dominador del mercado de drogas en la Ciudad.

Sin embargo, la PGJ solo tenía dos averiguaciones previas abiertas en su contra por delitos contra la salud y homicidio y sólo había sido procesado por la segunda.

Francisco Hernández ya había intentado antes librar el proceso a su favor, pues en agosto, logró que "El Men", condenado a más de 50 años de cárcel, se inculpara como el único responsable del doble homicidio que mantenía al "Cayagua" en prisión.

La Procuraduría General de Justicia local informó que ya se apeló la resolución del juez, debido a que se considera que los testigos presenciales constituyen pruebas suficientes para condenarlo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo