• Miércoles 19 Septiembre 2018
  • 6:13:06
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 17°C - 63°F
  1. Miércoles 19 Septiembre 2018
  2. 6:13:06
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 17°C - 63°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Freno al gasolinazo no resuelve el problema: PRD

Agencias | Viernes 03 Febrero 2017 | 16:27 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó que postergar 15 días el incremento a las gasolinas no resuelve el problema de fondo y exigieron revertir los gasolinazos.



La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica Morga, afirmó que el gobierno federal no ha definido acciones concretas para revertir los incrementos del combustible, “le está apostando a que la gente abandone la movilización en las calles para sostener la medida”.

Dijo que el abandono del gobierno federal a sus refinerías ha causado que el país sea poco competitivo en el precio de las gasolinas.

“Es irónico, el hecho de que en la frontera con Estados Unidos la gasolina sea más accesible para los mexicanos y esta sea una mejor alternativa para la población que vive en la línea fronteriza”, expresó.

Advirtió que el manejo discrecional de los ahorros puede propiciar desvíos, por lo que propuso establecer un mecanismo, “que puede ser un fideicomiso que captaría el dinero y así destinarlo a revertir el incremento en el precio de la gasolina”.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila Romero, dijo que fue gracias a la gran movilización ciudadana que se generó en todo el país, se pudo detener el alza en las gasolinas.

“Tenemos que continuar con esta lucha hasta lograr detener y desaparecer esta medida que tanto afecta a las familias mexicanas”, sostuvo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo