• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 11:14:30
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 10°C - 49°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 11:14:30
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 10°C - 49°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reducción de salarios es legal: Córdova

Reforma | Viernes 03 Febrero 2017 | 13:00 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que la reducción del 10 por ciento del sueldo de los consejeros como una medida de austeridad es legal y constitucional luego que el consejero Benito Nacif impugnó ayer la medida.

"Estoy convencido de la legalidad y la constitucionalidad de la decisión que tomó la Junta General Ejecutiva, que yo presido, respecto de la reducción de las remuneraciones de los consejeros electorales y de los miembros de la Junta General ampliada; de hecho, yo voté a favor, junto con los demás consejeros que tienen derecho a voto, y que aprobamos por unanimidad esa medida", dijo.

"Creo que es una medida legal y constitucional, insisto, pero sobre todo es una medida que entiende y que es sensible y solidaria con el difícil momento que atraviesan grandes sectores de nuestra población".

Ayer, Nacif impugnó la reducción del 10 por ciento de su sueldo de 177 mil pesos mensuales netos alegando que el INE excedió sus atribuciones y transgredió principios constitucionales de certeza y legalidad.

Además, señaló, la disminución de su salario no se apega a la garantía y protección de los derechos humanos.

"Como ocurre en toda democracia y en toda institución democrática, como es el INE, somos respetuosos de todos los puntos de vista por muy divergentes que sean, todos los puntos de vista son bienvenidos en una decisión democrática", dijo Córdova entrevistado tras participar en un foro en el Palacio de Minería.

"Por ende, somos también respetuosos de aquellos casos en los que algún miembro de INE decida recurrir las decisiones de autoridad ante las instancias jurisdiccionales".

El consejero presidente añadió que la Junta Ejecutiva está preparando otro paquete de medidas de austeridad que pondrá a consideración del Consejo General.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo