• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 12:01:42
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 21°C - 71°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 12:01:42
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 21°C - 71°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Morena interpone amparo para echar abajo el "gasolinazo"

Agencias | Martes 07 Febrero 2017 | 20:54 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- La bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México interpuso un amparo colectivo en el Poder Judicial de la Federación para echar abajo el aumento en el precio de la gasolina.



César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena, en el órgano legislativo local, informó que fueron presentados 280 amparos de personas inconformes con el incremento desmedido en el precio del combustible.

Acompañado del asambleísta Raymundo Martínez Vite, Cravioto dijo que en su mayoría estos amparos provienen de gente de la delegación Tláhuac.

“Queremos pedirle al Poder Judicial de la Federación sea sensible y atienda la demanda de los ciudadanos y que revise el amparo. Este país necesita que el poder judicial esté del lado de la gente porque ya vimos que el ejecutivo no lo está y tampoco el legislativo”, aseguró el morenista.

Hace tres semanas, el diputado local Raymundo Martínez Vite fue el primer asambleísta de esta fuerza política en interponer y promover entre la ciudadanía de Tláhuac un amparo en contra del llamado “gasolinazo”.

“No se trata de una estrategia como la de otros partidos para jugar con la necesidad de la gente al tenor de un evento tan desafortunado para todos los mexicanos como lo es el alza en los precios de la gasolina y el diesel. Nuestro objetivo es proteger a la ciudadanía y evidenciar las irregularidades y las omisiones de la autoridad”, aclaró el asambleísta.

El morenista puso a disposición de la ciudadanía la página web “www.soyvite.mx/amparo-gasolinazo” para que los interesados sepan el contenido del documento.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo