• Domingo 23 Septiembre 2018
  • 12:17:59
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Domingo 23 Septiembre 2018
  2. 12:17:59
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Queja contra Zavala divide a comisión del INE

Agencias | Sábado 11 Febrero 2017 | 17:31 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Una denuncia en contra de Margarita Zavala por presunta difusión en redes para posicionarla rumbo al 2018 dividió a los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias Instituto Nacional Electoral (INE) que resolvían el caso.



En sesión urgente, los consejeros analizaron la queja en la que el partido Encuentro Social pedía tomar medidas cautelares en contra de Margarita Zavala, Acción Nacional (PAN) y la Asociación Civil Dignificación de la Política, por la presunta difusión sistemática del nombre e imagen de la ex primera dama a través de contenidos alojados, aparentemente, por dicha Asociación en una página electrónica, así como en redes sociales, con el aparente propósito de posicionarla ante la elección presidencial de 2018.

Sin embargo, ante una votación dividida, la comisión resolvió que se analice en una siguiente sesión, debido a un empate en el sentido de la votación.

Al respecto, la consejera Adriana Favela respaldó la improcedencia de las medidas cautelares como se proponía en el proyecto presentado por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral; mientras que el Consejero José Roberto Ruiz planteó la devolución del expediente para un análisis más exhaustivo del caso.

A su vez, la consejera Beatriz Galindo votó en contra por considerar, de una interpretación al Reglamento de Quejas y Denuncias, que esta solicitud de medidas cautelares no se presenta en un proceso electoral en curso y, por lo tanto, debe desahogarse en días y horas hábiles.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo