• Sábado 22 Septiembre 2018
  • 11:08:41
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Sábado 22 Septiembre 2018
  2. 11:08:41
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Busca IMSS mejorar el ambiente laboral

Agencias | Lunes 13 Febrero 2017 | 19:07 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- A fin de reducir los riesgos de trabajo y que las y los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social gocen de un ambiente laboral “agradable”, Mikel Arriola Peñalosa, director del IMSS, y Manuel Vallejo Barragán, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, firmaron la “Declaratoria de Políticas Institucionales para Promover la Salud Integral y un Mejor Ambiente Laboral en las y los Trabajadores del IMSS”.



Arriola Peñalosa expresó que las políticas que están por implementarse se encaminan a la promoción de estilos de vida activa y saludable, así como de los valores para la construcción de ambientes sanos.

Detalló que también contempla medidas de prevención de adicciones, del hostigamiento acoso sexual, discriminación en el trabajo y a las personas en situación de vulnerabilidad.

Frente a personal del Instituto y Sindicato, el director del Seguro Social anunció que a partir del 16 de febrero se lanzará la aplicación “CHKT en Línea”, y que con este recurso, los trabajadores del IMSS podrán conocer su riesgo de padecer diabetes e hipertensión y prevenir su posible evolución.

Subrayó que a partir del 1 de marzo se implementará el Programa de Asistencia Médica del Trabajador Institucional que comprende las políticas y actividades que deberá realizar el personal de los Servicios Médicos y Administrativos en los tres niveles de atención, para la oportuna atención médica de los trabajadores del Instituto.

A su vez, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Manuel Vallejo Barragán, aplaudió la firma de esta declaratoria y precisó que con esta política de salud mejorará la calidad de vida de las y los trabajadores y se promoverá la cultura de la prevención.

Al concluir el evento realizado en el Teatro Juan Moisés Calleja, el titular del IMSS, Mikel Arriola reiteró a los trabajadores que la adecuada aplicación de este Programa contribuirá no sólo a la procuración de la salud de sus empleados sino también en la reducción de costos directos e indirectos generados por conceptos de incapacidades, pensiones e indemnizaciones, lo que desembocará en beneficio propio así como en el de la institución.

La firma de esta Declaratoria tuvo como testigos de honor a Rafael Avante Juárez, subsecretario del Trabajo en representación de Jesús Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, y Helmut Schwarzer, especialista en Protección Social y Desarrollo Económico de la Oficina de Países de la OIT para México y Cuba.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo