• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:47:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:47:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Alcaldes respaldan a Josefina Vázquez Mota para Edomex

Agencias | Martes 14 Febrero 2017 | 18:57 hrs

Agencias |

Naucalpan.- Los alcaldes de Naucalpan, Edgar Olvera Higuera; Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, y Atizapán, Ana Balderas Trejo, se reunieron con Josefina Vázquez Mota y le expresaron que es el mejor perfil para ser la candidata del PAN al gobierno del Estado de México.



“Ayer (el lunes) tuvimos una reunión algunos compañeros, el caso de los tres alcaldes, el de Huixquilucan, Atizapán, el coordinador de los diputados locales (Anuar Azar Figueroa) y el caso de nuestro amigo Gustavo Parra, nos reunimos con la precandidata Josefina Vázquez Mota, estuvimos platicando con ella, donde consideramos que es el perfil idóneo que va a mandar nuestro partido a la elección de junio”, aseguró Olvera Higuera.

Olvera Higuera dijo que por primera vez en la historia del Estado de México el PAN está en posibilidades de ganar la elección al gobierno estatal y los asistentes a dicha reunión consideraron que Vázquez Mota es la mejor opción para ser la candidata panista al gobierno mexiquense.

“No sólo va a ser candidata, va a ser gobernadora del Estado de México”, puntualizó.

Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en el Estado de México, afirmó que hasta la tarde de este martes Vázquez Mota no se ha registrado como precandidata de su partido al gobierno estatal.

“Mientras no se registre obviamente no puede ser designada”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre si Vázquez Mota se perfila como la candidata del PAN al gobierno del Estado de México tras el apoyo que le brindaron los citados alcaldes panistas de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán, Sondón Saavedra mencionó:

“No podría hacer un comentario al respecto porque soy el presidente del partido y es mi obligación darle piso parejo a todos los que aspiran y hasta el momento Josefina no ha concurrido al Comité Directivo Estatal a inscribirse dentro del proceso interno”.

Aclaró que el proceso interno “continúa su curso y en el momento en que así lo determine la Sesión Permanente puede llevar a cabo la designación, de acuerdo a los estudios de opinión y todas las valoraciones que han hecho en la mesa de diálogo y la mesa política”.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo