• Martes 18 Septiembre 2018
  • 9:47:07
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 9:47:07
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Detienen a sacerdote que abusaba de adolescente en escuela de monjas

Agencias | Martes 14 Febrero 2017 | 18:47 hrs

Agencias |

Guanajuato.- Autoridades de Guanajuato  detuvieron al ex vocero de la Arquidiócesis de León, Jorge Raúl Villegas Chávez, por abuso sexual en contra de una adolescente de 15 años en un colegio de monjas de Irapuato.



De acuerdo con Norma Nolasco, activista por los derechos humanos, la menor fue violada durante 3 meses por el sacerdote, quien los días viernes abusaba de ella bajo secreto de confesión, además de brindarle asesoría psicológica los días lunes.

Jorge Raúl Villegas Chávez, fue removido en 2014 de la Arquidiócesis de León al revelarse que fue demandado por una mujer quien además de solicitar el reconocimiento de paternidad de una niña, solicitó unja pensión alimenticia.

Hasta hoy se conoce que el sacerdote llegó a laborar en un colegio católico privado de Irapuato como sacerdote y además brindaba terapias psicológicas privadas a menores que tenían problemas de conducta.

De acuerdo con los asesores legales de la menor abusada sexualmente en el colegio de monjas, los padres de familia desconocían que sus hijos recibían del sacerdote atención psicológica, lo que implicaría cierta responsabilidad por parte del colegio.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo