• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:36:36
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:36:36
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Estados se comprometen a recibir a estudiantes deportados

Agencias | Miércoles 15 Febrero 2017 | 07:25 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Secretarios estatales de Educación se comprometieron a que los migrantes que regresen de Estados Unidos serán incorporados a los distintos sistemas educativos sin ningún condicionamiento.



Durante el segundo día de audiencias públicas organizadas por el Senado para analizar la iniciativa preferente del Ejecutivo federal que propone la revalidación de estudios a mexicanos que regresen de la unión americana, la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera, expuso que ante la coyuntura lo importante es incorporar a los alumnos al sistema educativo sin que medie algún documento, y destacó que el reto es tener control sobre los registros de los alumnos.

Por su parte, la secretaria en del Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, señaló que las escuelas del país, sobre todo en los niveles medio superior y superior, tienen un déficit de recursos e instalaciones.

"Necesitamos plantearnos si nuestras instituciones públicas tienen la capacidad presupuestal de integrar a más educandos en las escuelas. Si necesitamos partir de reconocer la realidad, hay un déficit en ese sentido", expuso.

Dijo que las matrículas no crecen por falta de ganas o de estudiantes que se quieran inscribir, sino muchas veces porque no hay infraestructura necesaria y esta será una presión más sobre el sistema educativo en los niveles medio superior y superior.

Los titulares de Educación de Campeche, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Morelos y Baja California coincidieron en que lo primordial ahora es quitar trabas burocráticas que impidan a la incorporación inmediata a los distintos niveles de enseñanza, al tiempo que reconocieron que dicha incorporación pondrá una presión al sistema educativo nacional.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo