• Martes 18 Septiembre 2018
  • 19:39:00
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 75°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 19:39:00
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 75°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Video: Brutal golpiza entre transgéneros en calles de la CDMX

Excélsior | Viernes 17 Febrero 2017 | 20:23 hrs

Tomada del video |

CIUDAD DE MÉXICO.- Una golpiza entre personas transgénero registrada en la colonia Escandón, perteneciente a la delegación Miguel Hidalgo, fue captada en video. 



De acuerdo con información del diario Publimetro, la golpiza ocurrió cerca de la pizzería que fue clausurada simbólicamente durante una manifestación, por un presunto caso de discriminación ocurrido en el lugar.

En las imágenes se ve a una mujer que mantiene en el suelo a otra persona de cabello largo, a la que le propina varios golpes y le azota en repetidas ocasiones la cabeza contra el pavimento.

Se observa que, durante la golpiza las involucradas pasan de un lado a otro de la calle mientras son observadas, por otra mujer vestida de blanco.

Presuntamente los hechos se registraron hace un año en la calle Bajío, esquina con Nuevo León

Este jueves, integrantes de la comunidad LGBTTTI (lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual) se manifestaron frente una pizzería ubicada en la calle Astrónomos, luego de que le fue negado el servicio a un grupo de personas trangénero. 

En otro video difundido en redes sociales se aprecia que uno de los empleados impide el paso a personas de la comunidad gay, por lo que éstas le recuerdan que en el interior del negocio hay un letrero que dice ‘No a la discriminación’.

Ante ello, las personas afectadas advierten que interpondrán una denuncia contra el establecimiento por excluir a personas de ese sector.



Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo