• Martes 18 Septiembre 2018
  • 7:37:53
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 20°C - 68°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 7:37:53
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 20°C - 68°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Vinculan a proceso a sacerdote de Irapuato por abuso sexual

Excélsior | Sábado 18 Febrero 2017 | 12:52 hrs

Excélsior |

Irapuato.- Hasta 30 años de prisión podría alcanzar Jorge Raúl Villegas, ex vocero de la Arquidiócesis de León, en caso de ser encontrado culpable del delito de violación de una menor en un colegio de monjas del municipio de Irapuato.



El sacerdote fue detenido el pasado lunes y este viernes por la noche, luego de una maratónica audiencia, fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva hasta que el juez dicte sentencia en el caso.

El prelado enfrentará proceso por los delitos de violación, abusos eróticos sexuales y violación en contra de una jovencita de 15 años de edad.

Jorge Raúl Villegas ofrecía terapia sicológica y confesaba a las alumnas en el colegio de monjas Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato, Guanajuato, lo que, de acuerdo a lo referido por la víctima, aprovechó para la violarla bajo secreto de confesión.

El pasado lunes, 13 de febrero, el sacerdote fue detenido bajo los cargos de abuso sexual, violación calificada y corrupción de menores. Posteriormente, confesó el abuso sexual contra la menor.

Villegas ya había enfrentado proceso judicial en 2014, cuando un juez lo obligó a reconocer la paternidad de una niña, que para entonces tenía 9 años de edad.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo