• Viernes 31 Agosto 2018
  • 3:12:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 73°F
  1. Viernes 31 Agosto 2018
  2. 3:12:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 73°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Quien compró en Mina se jodió: 'Bronco'

Reforma | Miércoles 22 Febrero 2017 | 08:55 hrs

Reforma |

Monterrey, NL.- Tras revelarse nuevas adquisiciones de la familia de Rodrigo Medina en Mina, el Gobernador Jaime Rodríguez aseguró que quien haya comprado terrenos para especular con la construcción del penal en ese Municipio "se jodió", ya que no permitirán construir cerca.

"No dejaremos que en toda la zona se construya nada. Ese penal debe estar aislado. La idea de sacarlo del Topo Chico es precisamente llevarlo a un lugar en donde en tres o cuatro kilómetros a la redonda no se construya nada".

"Entonces, cualquier persona que haya comprado tierras ahí para especular se jodió porque no le vamos a permitir hacer nada", aseguró.

Grupo Reforma reveló ayer que, además de las 466.5 hectáreas que la familia del ex Gobernador Rodrigo Medina tiene en el Ejido Mina, el Registro Agrario Nacional reporta otras 757.4 hectáreas en el Ejido California, La Azufrosa, El Pui, donde se construye el nuevo penal.

Entre el padre, la madre y dos hermanos de Medina disponen de 14 parcelas que se localizan a menos de un kilómetro de donde se ubicará el nuevo centro penitenciario.

Además, el Alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, tiene en el Ejido California, La Azufrosa, El Pui, 162.3 hectáreas, que se suman a las 51.5 ya reportadas en el Ejido Mina.

"El Bronco" cuestionó las adquisiciones de la familia Medina, al señalar que no ha aclarado cómo obtuvo el dinero para comprar.

"Dice Rodrigo Medina que es asesor", señaló. "Yo creo que le pagan muy bien. "El papá de Rodrigo nunca lo he visto trabajar, no sé de dónde haya sacado dinero".

En entrevista, Rodríguez anticipó que en la investigación de incremento patrimonial del ex Gobernador y su familia llegarán a imputarle cargos ante un juez, pero lamentó que a nivel federal se otorguen amparos que frenan los procesos penales.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo