• Miércoles 17 Octubre 2018
  • 9:10:19
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 9°C - 47°F
  1. Miércoles 17 Octubre 2018
  2. 9:10:19
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 9°C - 47°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Recicla el INE plan de ahorro del 2016

Reforma | Miércoles 22 Febrero 2017 | 08:57 hrs

Reforma |

Ciudad de México.- Sin establecer montos ni metas de ahorro, el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó ayer un paquete de 17 medidas de austeridad.

Salvo algunas diferencias menores, el plan de austeridad de 2017 es prácticamente idéntico al aprobado al año anterior, que constó de 16 puntos.

Precisan que todos los ahorros generados este año no serán reintegrados a la Tesorería de la Federación, sino utilizados para proyectos y gastos del propio Instituto.

Entre las medidas aprobadas destaca la revisión al rubro de adquisiciones y arrendamientos, lo cual incluye la bolsa de 84.9 millones de pesos para comprar plantas de emergencia, tema mencionado por el consejero Benito Nacif en su queja contra la rebaja de su sueldo.

"La más importante es la revisión de los proyectos especiales, en los que las plantas de energía están a una revisión y se puede generar ahí un ahorro de más de 50 millones de pesos", dijo Bogart Montiel, director de administración del INE.

Añadió que las nuevas medidas ya no incluyen la reducción de salarios ni percepciones de los altos funcionarios del organismo.

El acuerdo sobre las nuevas medidas de austeridad, del cual REFORMA tiene copia, establece que revisarán la creación de nuevas plazas, adquisiciones y arrendamientos inmobiliarios, así como construcciones y remodelaciones.

Además, mantendrán los contratos millonarios para renta de vehículos, pero prevén fomentar el uso compartido de autos; tampoco elevarán gastos de gasolina.

Sin establecer montos, también procurarán reducir gasto en contratación de asesorías y realización de congresos y foros.

Para ahorrar en papel y material de oficina, privilegiarán el pago a proveedores vía electrónica e incentivarán el uso de firma electrónica.

Con excepción de la cancelación de telefonía celular, la reducción en gastos de gasolina y el impulso a la firma electrónica, todos las otras medidas ya fueron mencionadas en 2016.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo