• Martes 18 Septiembre 2018
  • 12:31:40
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 26°C - 80°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 12:31:40
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 26°C - 80°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Aseguran 45 mil litros de combustible en Coahuila

Agencias | Viernes 24 Febrero 2017 | 21:18 hrs

Agencias |

Coahuila.- En la carretera estatal 114, cerca del ejido “Hipólito”, en el municipio de Ramos Arizpe, elementos de la Policía Estatal “Fuerza Coahuila” aseguraron una pipa con 45 mil litros de diésel robado de un ducto de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) y detuvieron a tres sujetos quienes dijeron que iban a vender el combustible en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.



Víctor Zamora Rodríguez, secretario de gobierno, informó que durante enero y febrero este es el cuarto decomiso con el que suman 100 mil litros de hidrocarburos, quitados a la delincuencia organizada, que habían sido extraídos de manera ilegal de la red de distribución de la petrolera.

Resultado de la vigilancia policiaca, agregó que este viernes en la madrugada, en recorrido de supervisión agentes del agrupamiento de Proximidad Social detectaron, casi llegando al ejido Hipólito, de Ramos Arizpe, un tractor camión y pipa cisterna color blanca de capacidad de 45 mil litros.

La unidad es marca internacional y con placas de circulación sobrepuestas número 795ES, conducido por Mauricio “N” de 27 años, quien dijo tener su domicilio en Ramos Arizpe ubicado en la región sureste de Coahuila.

El arrestado informó que el hidrocarburo hurtado lo iba a trasladar a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, para venderlo.

Kilómetros antes de llegar a donde estaba la pipa conectada al ducto que estaba “ordeñando” Mauricio, los policías capturaron a dos sujetos que se encargaban de vigilar para alertar al conductor de la pipa si veían alguna patrulla.

Los detenidos son José “N”, chofer de un automóvil tipo Sedán, color gris, y el copiloto Abraham “N” de 48 años con domicilio en las colonias Vistahermosa y la Aurora, de Saltillo, respectivamente.

Se les aprehendió por ser presuntos responsables de participar en la comisión del delito de Transportación Ilícita de Hidrocarburos, apuntó.

Zamora Rodríguez dijo que la pipa con hidrocarburo asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal (MPF), de la Procuraduría General de la República (PGR) quién se encargará de las investigaciones tendientes a fincar responsabilidades penales a los tres sujetos.

Asimismo destacó que el día 17 de enero pasado policías municipales de General Cepeda aseguraron una pipa con 15 mil litros combustible que había sido sacado de una toma clandestina.

Un mes después también en General Cepeda, en terrenos del ejido “El Pilar de Richardson” requisaron otra unidad con más de 20 mil litros de diésel y arrestaron a Constantino “N”, el chofer, originario del municipio de Escobedo, Nuevo León quien dijo que iba a vender el combustible en su estado.

El 21 de febrero pasado en el ejido Estación Baján, municipio de Castaños, en la zona centro, el Mando Único Policial, sorprendieron a dos tipos en plena “ordeña” y aseguraron un camión cisterna con 20 mil litros de gasolina.

Con los 45 mil litros de este viernes suman 100 mil litros de hidrocarburos que habían sido sustraídos de tomas clandestinas de ductos de Pemex y fueron recuperados gracias al trabajo coordinado de “Fuerza Coahuila” y Mando Único, subrayó.

Aseguran droga

Además, dio a conocer que en Ciudad Acuña, localizada en la zona fronteriza del estado, efectivos del Agrupamiento de la Policía Preventiva, de “Fuerza Coahuila” con la ayuda del agente canino "Max", descubrieron un cargamento de 120 kilogramos de marihuana, que llevaban escondido en un compartimiento secreto de un vehículo y detuvieron a dos sujetos, el chofer y su acompañante.

El operativo lo efectuaron en la carretera el Corredor, que une a la colonia Granjas del Valle con un Parque Industrial. Los agentes le marcaron el alto al conductor de una camioneta Pick-Up, color arena, con camper color blanco, y placas de circulación ED51840 del estado de Chihuahua.

"Max" olfateó y se puso inquieto, lo que permitió que los policías descubrieran un doble fondo de un compartimiento secreto donde había 119 paquetes del enervante.

El chofer de la unidad dijo llamarse Librado, vecino de la ciudad de Torreón, Coahuila, y el copiloto de nombre Fermín, declaró que es originario de Chihuahua, Chihuahua.

Como procede en estos casos el narcótico, vehículo y detenidos fueron puestos a disposición del Agente Investigador del Ministerio Público del Fuero Federal (MPF) de la Procuraduría General de la República (PGR) con sede en Acuña.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo