• Martes 18 Septiembre 2018
  • 11:53:22
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 24°C - 76°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 11:53:22
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 24°C - 76°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

'Ahora o nunca': Álvarez Icaza se 'destapa' para elecciones de 2018

Quadratín | Domingo 26 Febrero 2017 | 16:12 hrs

Foto: Cuartoscuro |

Tomada de Internet |

CIUDAD DE MÉXICO.- Emilio Álvarez Icaza, ex secretario ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), anunció esta tarde su intención para competir por el puesto del Ejecutivo Nacional en 2018, por la vía independiente y con la iniciativa #AhoraoNunca.



En el marco de su discurso realizado en la Plaza de las Tres Culturas, entre representantes de la sociedad civil, políticos y activistas, Álvarez Icaza anunció que ‘nos unimos los ciudadanos para tratar de cambiar las cosas en el país, para defender a los’ mexicanos ‘que han sido atropellados por los políticos’, y generar un cambio en pro de la ciudadanía. Además, agregó:

"Hoy hace 49 meses desaparecieron los 43 estudiantes de Ayotzinapa. (Este hecho) es producto de la grave corrupción que se vive en el país (…) Queremos un México en paz y con alegría donde niñas y niños puedan jugar y tener una vida digna, vivir sin temor; que sus sonrisas iluminen más nuestros días”.

Agregó que la sociedad está unida para refrendar el trabajo social de personas emblemáticas como el periodista Granados Chapa, Carmen Aristegui, Lidia Cacho, entre otras figuras; a través de su discurso invitó a todos los jóvenes a demandar y ejercer su derecho a la educación ‘gratuita y de calidad’.

"Agradezco la presencia y el apoyo de quienes ha vivido distintas batallas: pueblos indígenas, mujeres, niños, personas mayores, desaparecidos, comunidad LGBTI, migrantes y víctimas (de otros atropellos sociales)”: en la ceremonia se contó con la presencia de Fernando Belaunzarán, Javier Sicilia, Carlos Brito y Sergio Aguayo.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo