• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 2:28:09
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 18°C - 65°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 2:28:09
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 18°C - 65°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Max Correa deja la interna del PRD en el Edomex

Agencias | Miércoles 01 Marzo 2017 | 18:21 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- En el último día de precampaña rumbo a la elección del Estado de México, el precandidato por el PRD, Max Correa, decidió renunciar a la contienda y al partido del sol azteca, bajo el argumento que existe inequidad en la elección interna que se llevará a cabo el próximo domingo.



Desde Toluca, el ahora ex perredista dijo a los asistentes que frente a las dificultades que se viven en la precampaña interna del partido, en un proceso donde se han visto actos anticipados de campaña, así como gastos que superan por mucho los topes que advierte la ley electoral, ante esa situación ha destacado el silencio y complicidad del INE, el PRD Nacional y Estatal frente a todas las irregularidades.

“Llamo a no votar en la elección interna del PRD el próximo 5 de marzo”, dijo Correa calificando al proceso de farsa democrática.

Hizo un llamado a la candidata de Morena, Delfina Gómez, para sumarse a una alianza social para ganar las elecciones en el Edomex.

“Para poder rescatar el Estado de México se necesita generar un gran pacto desde la izquierda, por lo cual hago un llamado a la candidata Delfina y a Morena para que se pueda pactar una gran alianza social la cual pueda modificar las condiciones de desigualdad, corrupción, inseguridad que se viven en el Estado de México”, dijo.

Denunció que en el proceso interno del PRD se refleja en el encarte y distribución de las casillas donde el Municipio de Nezahualcóyotl, gobernado por el Grupo ADN que representa Juan Zepeda, concentra el 25% de las casillas de todo el estado.

“Los dados de la elección en el Estado de México están cargados para beneficiar a los candidatos de las corrientes ADN y Nueva Izquierda, los cuales han sido apoyados económicamente por actores políticos provenientes de otros estados y algunos hasta por el propio gobierno del Estado de México que busca tener candidatos a modo en el PAN y el PRD para continuar heredando la gubernatura del estado como si está representara una monarquía”, denunció.

El precandidato tenía el respaldo de más de 50 organizaciones sociales, campesinas y Defensoras de los Derechos Humanos, entre las que se encuentran la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Campesinas Autónomas (UNORCA Estado de México), la Red de Organizaciones de la Sociedad Civil (Redosc) la cual representa a más de 100 organizaciones en el Estado de México, miembros de las organizaciones que participan en el Bloque Social, así como organizaciones nacionales miembros del movimiento “El Campo Es De Todos”, entre otras.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo