• Jueves 20 Septiembre 2018
  • 9:17:23
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 19°C - 66°F
  1. Jueves 20 Septiembre 2018
  2. 9:17:23
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 19°C - 66°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

PAN defiende a Vázquez Mota de acusaciones de Morena

El Universal | Jueves 02 Marzo 2017 | 21:23 hrs

Agencias |

Naucalpan.- Josefina Vázquez Mota “jamás recibió un solo peso de fondos gubernamentales y los recursos para migrantes se entregaron directamente a las organizaciones de las que nuestra precandidata no forma parte”, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).



Al referirse a la denuncia que realizaron dirigentes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder del PAN en el Estado de México afirmó que “la transparencia y la rendición de cuentas es una forma de vida para Acción Nacional”.

Vázquez Mota encabeza las preferencias electorales para la gubernatura mexiquense, por ello “los caudillos que hoy la ven desde abajo ya iniciaron una guerra sucia tratando de enlodar el proceso electoral cuando llevan años en la opacidad, sin demostrar de qué viven y de dónde provienen sus recursos”, señaló Sondón Saavedra.

La acusación de Morena contra Vázquez Mota no tiene fundamento, agregó tras señalar que la precandidata panista a la gubernatura jamás recibió un solo peso y los fondos gubernamentales se entregaron directamente a las organizaciones de migrantes, de las que Vázquez Mota no forma parte.

La auditoría de desempeño 15-5-05J00-07-0034, 34-GB de la Auditoría Superior de la Federación no tuvo ninguna observación en la Cuenta Pública 2015, realizada al Instituto de los Mexicanos en el Exterior, encargado de ejercer los apoyos a las organizaciones y no encontró desvío alguno, señaló el dirigente estatal del PAN.

“Por el contrario, superó las expectativas en términos de sus metas institucionales”, destacó.

“Sería saludable que Morena salga de la opacidad y revele de qué ha vivido su caudillo nacional en los últimos 12 años”, aseveró el dirigente blanquiazul.

“Josefina es una panista que ha demostrado su honestidad y manejo pulcro de recursos en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Educación Pública o en la Cámara federal de Diputados y no tiene pendiente ninguna observación”, reiteró Sondón Saavedra al responder a la demanda que interpondrá Horacio Duarte, dirigente estatal de Morena, en contra de Vázquez Mota, quien se perfila como la virtual candidata del PAN al gobierno del Estado de México.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo