• Martes 18 Septiembre 2018
  • 10:46:34
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 22°C - 72°F
  1. Martes 18 Septiembre 2018
  2. 10:46:34
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 22°C - 72°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Se reúnen obispos de México en Texas; tratan tema migratorio

Excélsior | Viernes 03 Marzo 2017 | 12:14 hrs

Excélsior |

Texas, EU.- Enrique Sánchez Martínez, obispo de la Diócesis en Nuevo Laredo, Tamaulipas, manifestó que, en la reunión sostenida por Obispos Fronterizos de México en Texas, Estados Unidos —la cual se ha llevado a cabo por 20 años seguidos— hoy el tema central es la preocupación por ayudar pastoralmente a los migrantes.



    La situación no es halagüeña ya que el señor Trump sigue con la decisión de realizar el muro, cerrar las puertas, expulsar a gente; nosotros los obispos escuchamos lo que hacen los (homólogos) de (EU) e informamos a la gente, y ponemos mesas de atención para ayudarlos a que peleen sus derechos y para que sepan qué decir cuando son buscados por la policía”.

La Iglesia de Estados Unidos realiza lo que le corresponde; por su parte, los obispos fronterizos recibirán a los mexicanos que sean deportados con el objetivo de atenderlos al momento de pisar tierra nacional, en cada uno de los puntos fronterizos que sean utilizadas para ello.

Las iglesias norteamericanas funcionan como ‘Ayudas Católicas’, lo que es similar al programa de ‘Caritas’ en México, de las cuales ya existen oficinas de ayuda organizadas por la iglesia del país vecino del norte: ‘se orienta a inmigrantes para que conozcan sus derechos dentro de Estados Unidos, con la finalidad de que se les brinde apoyo, lo cual se ha realizado desde hace varios años por los obispos’.

Los pertenecientes a la iglesia desconocen si los inmigrantes que se refugien en alguna iglesia norteamericana podrán ser arrestados por la policía; sin embargo, no dan por sentada esta hipótesis ya que carecen de los fundamentos necesarios para aplicar un protocolo similar ante las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sánchez Martínez dijo que Donald Trump insinuó un tiempo de amnistía, pero no se sabe cómo la aplicará o a quiénes beneficiará, ‘ya que como dice una cosa dice otra’: es por eso que los obispos de uno y otro lado de la frontera trabajarán de manera coordinada.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo