• Martes 25 Septiembre 2018
  • 20:12:27
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 23°C - 74°F
  1. Martes 25 Septiembre 2018
  2. 20:12:27
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 23°C - 74°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

La fiesta continúa; queman cerca de 300 'toritos' en Tultepec

Agencias | Jueves 09 Marzo 2017 | 18:46 hrs

Agencias |

Estado de México.- En el marco de la Feria Nacional de la Pirotecnia realizada en el municipio de Tultepec también conocido como la Capital de la Pirotecnia, familias enteras y talleres trabajaron para terminar los ‘toritos’ que engalanaron el festejo de San Juan de Dios, patrono de los pirotécnicos.



Lindo, Lunático, Hooligans, Tlatoani, El Zorro, Luisitos, Choforín y Dinastía Luna fueron algunos de los toritos que participaron en el paseo por calles del centro municipal, acompañados de bandas de música y de ríos de alcohol.

Quemaron cerca de 300 'toritos' en el municipio mexiquense.

Por generaciones, integrantes de familias han participado en la elaboración de los toros de hasta 4.5 metros de altura y once metros de largo.

Es toda una tradición y orgullo, pasearon los toros que por días fueron creando, para que tanto los vecinos de Tultepec como los visitantes puedan apreciar los juegos que elaboran y que en muchas ocasiones han cobrado la vida de sus familiares o amigos.

Así hubo toros como el ‘Esparco’ que la familia Ramírez Almader creó en honor a Rodrigo Lázaro Ramírez, quien falleció hace cuatro años y era pirotécnico. Ahora sus siete hijos se dedican a la actividad, desde castillos, toritos y juguetería.

En los últimos seis meses, se han registrado dos explosiones en el municipio mexiquense. La primera de ellas se registró el pasado 20 de diciembre de 2016 en el Mercado San Pablito, incidente que privó a 42 personas de la vida y donde al menos 60 más resultaron lesionadas. 

Un segundo incidente tuvo lugar el pasado 4 de marzo, en una vivienda ubicada en el municipio, en donde al menos cuatro personas perdieron a vida.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo