• Lunes 24 Septiembre 2018
  • 16:39:57
  • Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  • 31°C - 87°F
  1. Lunes 24 Septiembre 2018
  2. 16:39:57
  3. Tipo de Cambio $18.25 - $19.10
  4. 31°C - 87°F
  5. Siguenos en Facebook - eldiariodechihuahua.mx
  6. Siguenos en Twitter - eldiariodechihuahua.mx

Nacional

Reclusos retienen a director de penal de Matías Romero, Oaxaca

Agencias | Viernes 10 Marzo 2017 | 21:47 hrs

Agencias |

Ciudad de México.- Un grupo de seis internos del penal regional de Matías Romero Avendaño retuvo esta tarde al director de ese reclusorio, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, como una medida de presión para que las autoridades regresen a un penal de alta seguridad a un reo.



Según las autoridades penitenciarias, de Seguridad Pública, los internos provistos de palos, un machete y un hacha tomaron como rehén al director y al jefe de seguridad, del Centro de Reinserción Social (Cereso) 08, por lo que fue necesaria la presencia del área de asuntos internos de la dependencia, y la Defensoría de Derechos Humanos.

Los hechos ocurrieron antes las 18:00 horas, y se prolongó por la noche, lo que movilizó a elementos del Ejército y Policía Estatal alrededor del reclusorio, como parte del protocolo de seguridad.

Los internos sublevados sostienen que un interno de alta peligrosidad, conocido como “El Chiquis”, quien recientemente fue trasladado del Penal Central de Santa María Ixcotel al de Matías Romero, afectó la vida de los reos del orden común y federal.

El traslado del reo de “alta peligrosidad” afectó la vida cotidiana en el reclusorio regional, en Matías Romero, que alberga a 250 presos, entre sentenciados y procesados.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.






Estás utilizando AdBlocker D: Quizás te interese este artículo